Connect with us

La próxima vez que acudas a una cafetería podría atenderte este robot

INNOVADOR

La próxima vez que acudas a una cafetería podría atenderte este robot

¿Te parece algo inimaginable llegar a una cafetería y que te atienda un robot? Este modelo de negocio ya no pertenece a la ciencia ficción, pues este martes inició sus operaciones el primer local atendido por un robot en San Francisconi, Estados Unidos.

Te recomendamos leer: ¡No más miedo al agua y al jabón! Podrás lavar este móvil y no se dañará.

Cafe X‘, así se llama el establecimiento donde se te ofrecerá un café servido por un largo brazo robótico. Henry Hu es su fundador, quien consume al menos cinco tazas diarias del líquido para mantenerse despierto, tuvo la idea.

Según reportan desde Tech Crunch, Hu se percató que dirigirse a la cafetería tomaba mucho de su tiempo, por lo que decidió fundar su propia tienda de este tipo. Estructuró un proyecto, lo presentó a varias incubadoras de negocios, y logró recaudar cinco millones de dólares para cumplirlo.

La primera cafetería robótica de EE. UU.

En ‘Cafe X’ seremos capaces de ordenar un café totalmente personalizado: podemos elegir el tipo de grano, cantidad de leche, e incluso sabores adicionales.

La bebida nos la proporcionará un robot industrial de 6 ejes fabricado por Mitsubishi. Este aparato es capaz de entregar entre 100 y 120 tazas de café por hora, trabajando 24 horas todo el año.

Una de las comodidades más llamativas de ‘Cafe X’ es que contamos con una aplicación disponible para iOS y Android. Desde ella podemos pedir el café, pagarlo y recogerlo proporcionando el código que nos dará la herramienta móvil.

En caso de que no contemos con un smartphone, podremos solicitar la bebida en el quisco a través de alguna de las tres tablets.

Hu explica que el local está pensado para atender a los clientes de forma rápida y eficiente, ya que actualmente se pierde mucho tiempo por el factor humano, como charlas o cambios de turno.

Ve también: La inteligencia artificial ya es capaz de detectar el cáncer de piel mejor que un dermatólogo.

De momento ‘Cafe X’ está presente solo en Hong Kong, China, y San Francisco, Estados Unidos.

Más de INNOVADOR

To Top