Connect with us

Las claves de tus redes sociales podrían ser solicitadas durante tu ingreso a EE. UU.

HOT

Las claves de tus redes sociales podrían ser solicitadas durante tu ingreso a EE. UU.

Si planeas visitar Estados Unidos, tendrás que enfrentar otras regulaciones que llegarían próximamente solo para ingresar a la nación.

Contenido relacionado: Trump despide a fiscal general interina por ir en contra de su veto a inmigrantes de 7 países.

Según publican en NBC News, John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, manifestó esta semana en el Congreso que actualmente se considera pedir las claves de las redes sociales a cualquiera que intente entrar en Estados Unidos.

“Queremos entrar en sus redes sociales, con sus contraseñas (…) si no quieren cooperar, entonces no entran”.

La medida se tomaría para vetar a refugiados y solicitantes de visa provenientes de los siete países a los que el presidente estadounidense, Donald Trump, les niega actualmente la entrada. Esta decisión ha sido rechazada

Asimismo, Kelly piensa que también sería necesario obtener los registros financieros de cada persona. El funcionario se basa en su preocupación por los “estados fallidos” como Somalia o Siria, donde no hay registros de cuántos ciudadanos han sido asesinados por las guerras.

No obstante, estos no serían los únicos planes de Kelly. Detalló además que es posible que se tengan que añadir “algunas capas adicionales”.

La propuesta de Kelly llega en medio de una polémica por el veto migratorio de Trump, una decisión que han rechazado las grandes empresas tecnológicas, además de políticos y personalidades del mundo del espectáculo.

Ve también: Apple estudia tomar acciones legales contra veto migratorio de Trump.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top