Connect with us

Las nuevas medidas de Twitter para combatir el acoso han llegado

Twitter

INNOVADOR

Las nuevas medidas de Twitter para combatir el acoso han llegado

Recientemente, reseñamos que Twitter buscaría dar fin a los usuarios tóxicos que tanto daño le han hecho a la plataforma. Los responsables de la red social anunciaron este martes cuáles serán las nuevas medidas a tomar.

Según explica Ed Ho, vicepresidente de ingeniería en Twitter, hacer que la web de microblogging sea “más segura” es la prioridad en este momento. Por ello, se están enfocando en lanzar gradualmente características que permitan reducir considerablemente la presencia de quienes se dediquen al bullying.

Te recomendamos leer: Diez películas basadas en videojuegos que fueron un desastre para los fanáticos.

¿Logrará Twitter ser una plataforma “más segura”?

Twitter se centrará en tres aspectos: impedir la creación de nuevas cuentas para que usuarios acosen a otros, bloquear mensajes con contenido ofensivo y esconder las respuestas potencialmente agresivas o “de baja calidad”.

Primeramente, desde Twitter aseguran que identificarán a las personas cuyos perfiles hayan sido suspendidos a fin de que no logren crear otros.

“Esto se enfoca más efectivamente en algunas de las formas más prevalentes y dañinas de comportamiento, en particular, las cuentas que se crean sólo para abusar y acosar a otros”.

La segunda medida se trata sobre una ‘búsqueda segura’, que “removerá los tweets que tengan contenido potencialmente sensible”. Asimismo, no se mostrarán los mensajes de cuentas bloqueadas, silenciadas o reportadas.

“Mientras este tipo de contenido podrá mostrarse si lo deseas, no se anexará más a los resultados de búsqueda”.

Por último, los tweets de “baja calidad” serán ocultados. Estos se identificarán debido a su contenido, el cual puede ser potencialmente acosador hacia una persona en específico.

Ho explica que Twitter mostrará de primero los mensajes de cuentas “confiables”, y al final, los que hayan sido ocultados, en caso de que algún usuario desee leerlos.

twitter-i

Twitter ha sido utilizado por muchas personas como una plataforma de acoso, lo que ha hecho que cientos de usuarios abandonen la red social. Getty Images.

Ve también: El dominio de Zuckerberg: productos de Facebook suman casi 5.000 millones de usuarios.

Sin embargo, estos no serán los únicos cambios que hagan para mejorar la red social. Ho asegura que “en las próximas semanas” se lanzarán más medidas, algunas serán visibles, y otras no.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top