Connect with us

¿Cómo le dicen a la montaña rusa en Rusia o la tortilla española en España?

WOW

¿Cómo le dicen a la montaña rusa en Rusia o la tortilla española en España?

Montaña rusa, tortilla española, ruleta rusa, llave inglesa… Existe gran cantidad de actividades, comidas y objetos que hacen referencia a cierto país, mientras que en este su nombre es completamente distinto. ¿Te has preguntado en una oportunidad cómo se les dice a cada uno de ellos en la nación a la que nombran?

Si se te ocurre algún nombre adicional a los que te dejamos en este artículo, te invitamos a publicarlo en la sección de comentarios de nuestro Facebook.

Te puede interesar: Tu niño interior estará de fiesta: Pixar confirma que todas sus películas están relacionadas.

1. Montaña rusa

People Enjoy Bank Holiday Monday At Thorpe Park

En muchos países de América Latina y el mundo conocemos esta famosa atracción, cuya invención es atribuida a los rusos, ya que presuntamente existe desde el siglo XVIII en la corte de Catalina II.

Sin embargo, en Rusia es conocida de una forma particular y que muchos no esperábamos: montaña americana, debido a que su prototipo apareció en 1880 Estados Unidos, donde era conocida como ‘Inclined Railway’ (ferrocarril inclinado, en español).

2. Tortilla española

food-1290636_1280

Esta clásica tortilla está compuesta principalmente por huevos, cebolla y papas, y es conocida en muchos sitios como ‘tortilla española’. Sin embargo, en España su nombre es un poco más simple: tortilla de patatas.

Su origen es desconocido, aunque distintos historiadores sitúan su invención al período de los aztecas.

3. Ruleta rusa

1024px-nagant_revolver

En el mundo existe un juego sumamente peligroso al que llaman ruleta rusa, el cual consiste en reunir a un grupo de personas, tener una pistola cargada con una sola bala y cada una de ellas se apunta y hala el gatillo esperando que la bala no le impacte.

El término apareció por primera vez en Estados Unidos de la mano de Georges Surdez, quien publicó un cuento de nombre homónimo el cual narraba la historia de un grupo de soldados que conocen este juego de la mano del ruso Burkovski, quien le explica a sus compañeros la dinámica.

Tan solo ocho meses después de este cuento apareció la primera víctima de la ruleta rusa: Thomas H. Markley, oriundo de Texas, quien falleció jugándolo durante su cumpleaños número 21. En Rusia se conoce como Pусская рулетка, que igualmente significa ruleta rusa.

4. Baño turco

Iraqis Enjoy Rest and Relaxation in Traditional Hammams

Estos populares baños son a vapor y tienen como objetivo relajar y limpiar el cuerpo de sus toxinas. Suponen la continuación de los baños romanos utilizados durante la era medieval.

En Turquía son conocidos como haman, que en español se traduce a sala de baños.

5. Habano

Workers Produce Handmade Cigars In Century Old Factory

La forma, aroma y manufactura de los habanos los hacen diferenciarse de los cigarros comunes en otros países del mundo. Su producción se hace principalmente en La Habana, Cuba, y de allí viene su nombre popular. Su origen se remonta a finales de 1400, ya que eran hechos por los aborígenes Taínos.

En la isla son conocidos simplemente como tabaco o cigarros.

6. Ensaladilla rusa

russian-salad-1809277_1280

Lucien Olivier fue un chef francés que fundó un restaurante de comida de su país natal en Moscú durante 1860. Allí, creo una ensalada que estaba compuesta por ingredientes que resultaban caros para la población de clase baja o media, por lo que su compra era accesible solo para la clase alta.

Durante la época soviética, el local cerró y su receta se adaptó al bolsillo de cualquier habitante, por lo que sus ingredientes cambiaron, pero en Rusia se mantuvo su nombre original: Olivier, el apellido de su creador.

Te recomendamos leer: ¡Increíble! Abuelo pagó 4 millones de dólares a Mariah Carey y Elton John para que cantaran en la boda su nieta.

7. Navaja suiza

swiss-army-knife-152394_1280

Este es un instrumento pequeño que tiene distintas herramientas, ya que fue creado por el Ejército suizo para tenerlas todas en un mismo objeto.

Su nombre original era ‘offiziersmesser’, que en español significa ‘navaja de oficial’, aunque también es conocida como ‘sackmesser’ (cuchillo de saco). Actualmente, se llama ‘hosensack’, o en español: bolsillo del pantalón.

8. Nueces de Brasil

brazil-nut-638972_1280

Semillas de Brasil, castaña de monte y otros muchos nombres recibe este fruto. Es conocido científicamente como ‘Bertholletia Excelsa’, y crece principalmente en la cuenca de los ríos Negro, Amazonas y Orinoco.

En Brasil lleva el nombre de ‘castanhas-do-pará’ (castañas de Pará, en español), debido al nombre del estado de Pará, al norte del país.

9. Muñecas rusas

Travel Destination: Sofia, Bulgaria

A pesar de que su nombre hace referencia a Rusia, fueron llevadas de Japón aproximadamente en el siglo XIX y luego su concepto se adaptó a Rusia.

En esta nación son conocidas como ‘matryoshka’, su traducción en español es ‘dama pequeña’.

10. Tostadas francesas

french-toast

Una comida simple: pan mojado en huevo y leche batidos previamente, para luego ser freído por ambos lados. El término es utilizado desde el siglo XVII y su mención más antigua se remonta a 1660.

En Francia son conocidas como ‘pain perdu’, o ‘pan perdido’ en español. Se refiere al pan duro o viejo.

11. Salchicha de Viena

austria-764988_1280

Esta popular salchicha está hecha con tripa natural de oveja, y es una variante de la Salchicha de Frankfurt. Se dice que su primera mención se realizó en la Edad Media, aunque la disputa sobre su origen es antigua.

En Viena son conocidas como Frankfurter, ya que el nombre ‘Wiener’ (salchicha vienesa) causa confusión en los habitantes.

12. Salchicha de Frankfurt

1024px-frankfurter_wuerstchen

Y ya que hablamos de este tipo de comida, en Frankfurt consumen un tipo de salchicha hecha de carne de cerdo embutida en tripa natural de oveja.

Su nombre se remonta a 1562 durante la coronación de Maximiliano II, aunque apareció en Alemania alrededor de 1860. En este país es conocida como Frankfurter Würstchen.

Ve también: Impactante: Esta imagen de un zorro totalmente congelado en Alemania le está dando la vuelta al mundo.

13. Delicias turcas

turkish-delight-928408_1280

El popular dulce hecho de harina de maíz espolvoreada con azúcar, al que además se le agrega jarabe, es conocido en Turquía simplemente como ‘lokma’, derivado del árabe, que significa en español ‘bocado’.

14. Desayuno inglés

CAPE TOWN, SOUTH AFRICA - JUNE 17: An England fan eats an full English breakfast on June 17, 2010 in Cape Town, South Africa. Cape Town hosts the match between England and Algeria in the second of their group stage matches on Friday. (Photo by Dan Kitwood/Getty Images)

Un alimento que rompe con la regla que tuvimos durante todo el artículo: el desayuno inglés, compuesto mayormente por tocino, huevos y pan tostado, es conocido bajo este mismo nombre en Inglaterra (english breakfast).

15. Llave inglesa

tool-161373_1280

Este instrumento nos proporciona un mejor agarre para girar objetos, los cuales generalmente tiene cierres giratorios como tuercas o tornillos.

Al igual que el desayuno inglés, este objeto también es conocido de la misma forma en inglés británico, mientras que en Estados Unidos se le llama simplemente llave.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top