Connect with us

#EsTrending

Los beneficios del running

running

SALUDABLE

Los beneficios del running

El fenómeno running no ha dejado de atraer a miles de personas de todo el mundo al mundo del deporte, convirtiéndose en el ejercicio de moda e incluso siendo una tendencia en vestuario. Durante los últimos años muchos han optado por cambiar los zapatos de trabajo o tacones por las zapatillas especiales para este deporte, llegando incluso a formar parte de las pasarelas.

Con una creciente fiebre por este deporte y siendo la opción más económica y para todo público de momento, no todos conocen todos los beneficios que conlleva esta actividad, que sin duda alguna se ha convertido en la tendencia deportiva desde hace varios años a nivel mundial.

Podría interesarte: ¡A correr descalzo! No solo ahorrarás dinero…

1.- Permite perder esos kilos de más y controlar nuestro peso: El running al ser una actividad aeróbica logra incrementar el gasto calórico durante todo el día, un paso escensial en el objetivo de aquellos que deseen adelgazar o mantener su peso a raya. Siempre complementándolo con una dieta adecuada.

2.- Aliado contra la celulitis: La celulitis es un enemigo odiado por muchas mujeres, sacarlo de sus vidas parece imposible pero el running ayuda enormemente a que esa meta no se haga tan difícil. Correr ayuda a disminuir el porcentaje de grasa en todo el cuerpo, con ello también la acumulación de celulitis en las caderas y piernas.

3.- Ayuda a combatir el estrés y ansiedad: El ejercicio siempre es una excelente opción para aquellos que deseen combatir el estrés y ansiedad, debido a que al practicar alguna actividad deportiva segregamos endorfinas, que son conocidas como la hormona de la felicidad ¿Te sientes algo triste o tenso? ¡Agarra tus zapatos y a correr!

También te podría interesar: ¿Los abdominales realmente ayudan a rebajar la panza?

4.- Descansas mejor: Debido a que liberas endorfinas mientras realizas la actividad, el cuerpo y la mente se relajan y junto al cansancio que tienes al terminar, hacen una perfecta combinación para lograr el descanso perfecto.

5.- Fortaleces tus huesos: El running es un muy buen ejercicio para fortalecer los huesos debido a que mejoran su densidad, si a esto le sumas una dieta rica en calcio y vitamina D, tendrás mejores resultados.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top