Connect with us

Los científicos revelan cuándo podríamos tener un contacto con extraterrestres

WOW

Los científicos revelan cuándo podríamos tener un contacto con extraterrestres

 

El ser humano es una forma de vida que no se siente a gusto con la soledad.

Hemos evolucionado en función de civilizaciones, sociedades, comunidades, grupos y familias. La individualidad no forma parte de nuestra naturaleza; necesitamos del contacto con otros para desarrollarnos y avanzar como especie.

shutterstock_439098511

“¿Por qué no quieres evolucionar conmigo?”

 

Es por eso que vivimos en una búsqueda constante de otros seres. Fantaseamos con el intercambio intelectual y los avances que nos pueda traer un acercamiento alienígena; tanto así que hemos estado enviando señales al espacio desde hace 54 años.

En la actualidad existen, aproximadamente, 20 transmisiones en curso hacia distintos puntos del universo, y todo eso sin contar que muchas de nuestras señales de radio y televisión son capaces de llegar al espacio.

Si tomamos al universo como una fiesta, nuestro planeta sería el invitado más escandaloso.

shutterstock_390073954

¡Hola, universo!

Te recomendamos: ¿Descubren ciudades extraterrestres en Venus?

El problema, es que el lugar de la fiesta es tan grande, que aunque seamos muy escandalosos, probablemente tarden mucho en escucharnos…

Según un grupo de científicos de la Universidad de Cornell, en EEUU, se estima que La Vía Láctea (nuestra galaxia) puede albergar a más de 78 millones de civilizaciones inteligentes. No obstante, la probabilidad de que alguna de ellas se encuentre a una distancia de 40 años luz, a la redonda de nuestro Sistema Solar, es de 1 en 10.000.

Dichos expertos realizaron un estudio que demuestra que las distancias que nos separan de otros planetas son tan extensas, que las probabilidades de recibir respuesta alguna a nuestras señales son casi nulas, debido al tiempo que tardan en viajar de un lugar a otro.

Aun así, los astrónomos opinan que tal contacto extraterrestre es posible, e incluso antes de que la especie humana se extinga; la mala noticia es que habría que esperar al menos 1.500 años para que eso suceda.

Tal vez, los aliens ya nos han contactado, pero su mensaje se encuentra viajando por el cosmos y no ha llegado a una distancia lo suficientemente cercana para que nuestros radares lo detecten.

Más de WOW

To Top