Connect with us

¡Sin necesidad de ejercicio! Los cinco trucos infalibles para que bajes de peso fácilmente

SALUDABLE

¡Sin necesidad de ejercicio! Los cinco trucos infalibles para que bajes de peso fácilmente

Muchas personas nos seducen con tips y trucos con los que afirman que adelgazaremos rápida y fácilmente, pero varios de ellos son mitos. Podemos ejemplificar con el caso de envolvernos en cinta adhesiva para hacer ejercicio, lo que nos haría sudar más y por ende bajar de peso a un ritmo más acelerado, algo totalmente falso.

Si bien los expertos recomiendan que mantengamos una rutina de ejercicios diaria para mantener todo el cuerpo entrenado, nutricionistas también tienen algunos trucos que a pesar de ser menos conocidos, también funcionan.

Te recomendamos leer: ¡Mantente saludable! Practicar sexo por la mañana es sano y estas siete razones lo demuestran.

1. Controla las porciones

Getty Images.

Por mucho tiempo, los investigadores han afirmado que al momento de ver gran cantidad de comida en el plato tendemos a comer más de la cuenta, independientemente de que estemos satisfechos. Lo ideal es consumir porciones pequeñas y utilizar cubiertos y platos también de reducido tamaño.

En caso de que tengamos un popularmente llamado ‘antojo’ y optemos por comprar comida no saludable como una bolsa de frituras, podemos comer solo un poco a fin de saciar nuestras ganas.

2. Existen olores que eliminan el apetito

Getty Images.

Para las personas que sufren de ansiedad resulta sencillo creer que tienen hambre a cada rato, algo que no resulta saludable y hace que terminen comiendo de más. A fin de evitar estos momentos, científicos de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, detallaron que oler alimentos como plátanos, menta o manzana engaña al cerebro a fin de hacerle creer que estamos comiendo. Esto nos ayuda a controlar el apetito y que el peso no aumente.

3. Un vaso de agua antes de cada comida

Getty Images.

Una de las recomendaciones más grandes de los expertos es que bebamos un vaso de agua natural antes de cada comida, lo que estimula el sistema digestivo ayudándonos a mejorar el procesamiento de la comida.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 10 alimentos más sanos del mundo? Estudio lo revela.

4. Saborea cada bocado

Getty Images.

Comer rápido es uno de los mayores pecados que podemos hacer. Necesitamos que el cuerpo se estimule analizando el sabor de cada comida, su textura, y masticar más de 30 veces cada bocado según explican algunos científicos, a fin de que el cuerpo tenga una oportunidad más fácil de digerirla.

5. Programar mejor la mente

Getty Images.

“Hoy no necesito postre después del almuerzo”, “no me hace falta comer galletas o chocolate a cada dos horas” son frases que debemos decirnos a nosotros mismos para que no consumamos dulces constantemente, algo que puede perjudicar fuertemente nuestra salud.

Ve también: Expertos revelan cinco alimentos que no debemos comprar en los supermercados.

Entre otros tips tenemos por supuesto reducir a su mínima expresión el consumo de comida chatarra o alimentos procesados, comer verduras y frutas, tomar aproximadamente dos litros de agua, y realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios diarios.

Seguir leyendo

Más de SALUDABLE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top