Connect with us

¿Apología al narcotráfico? A los colombianos no les gusta nada la tercera temporada de Narcos

HOT

¿Apología al narcotráfico? A los colombianos no les gusta nada la tercera temporada de Narcos

Narcos, la aclamada serie de Netflix, inició el 1 de septiembre la transmisión de su tercera temporada. En esta nueva entrega, el enemigo se refugia entre los planes y redes del Cartel de Cali, uno de los más importantes en Colombia.

Con la muerte de Pablo Escobar al final de la segunda temporada, los líderes del Cartel de Cali, los hermanos Rodríguez Orejuela (Gilberto y Miguel), en compañía de Pacho Herrera y Chepe Santacruz Londoño, representan el mayor de los peligros para los intereses de Colombia y Estados Unidos.

Una publicación compartida de Narcos (@narcos) el

Ve también: Duro golpe: la razón por la que Disney anunció que retirará su contenido de Netflix.

Por esta razón, Javier Peña, agente de la DEA y principal perseguidor de los integrantes del Cartel de Medellín en las dos primeras temporadas, vuelve a esta tercera con la sed de acabar con el narcotráfico en Colombia.

Además, el oficial norteamericano no pudo estar al momento de la baja de Pablo Escobar, por lo que aún tiene esa deuda pendiente con su nación y ego.

El personaje, interpretado por Pedro Pascal, hará parte de esta tercera temporada solo por el hilo conductor que representa dentro de la historia, pues, aunque está basado en hechos reales, no tuvo el protagonismo que los creadores le quieren dar en este nuevo período de ‘Narcos’, en relación con la lucha en contra del Cartel de Cali, y sus principales capos.

Te puede interesar: A Sebastián Vega lo comparan con Lady Tabares tras someterse a este extremo cambio de ‘look’.

Una publicación compartida de Narcos (@narcos) el

Pero…

Sin embargo, no todo es positivo en la aceptación de la serie, sobre todo entre el público de Colombia. El hecho de que se prefiera exportar la historia de narcotraficantes como Pablo Escobar y de los hermanos Rodríguez Orejuela, ha sido causa de indignación para algunos.

Entre la cultura colombiana hay exponentes positivos de gran relevancia como el pintor Fernando Botero, el escritor Gabriel García Márquez e incluso la cantante Shakira. Por esto, para muchos colombianos es casi risible que ante la gran cantidad de intentos por poder olvidar el pasado oscuro del narcotráfico, grandes compañías como Netflix produzcan historias con cierta apología a estas actividades delictivas.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top