Connect with us

Los reveladores datos de la Aeronáutica colombiana sobre accidente de avión del Chapecoense

HOT

Los reveladores datos de la Aeronáutica colombiana sobre accidente de avión del Chapecoense

La Aeronáutica Civil colombiana publicó recientemente un informe sobre el trágico accidente del avión del Chapecoense que se registró en cercanías del aeropuerto José María Córdova del departamento de Antioquia.

El informe señala que el plan de vuelo presentó una serie de irregularidades, entre ellas que la aeronave tenía contemplado realizar una parada en Cobija (Bolivia) para abastecerse de combustible y no lo hizo.

Mira también: ¿Quién fue el responsable del trágico accidente del Chapecoense? Bolivia responde 

Asimismo, los audios revelan que los pilotos eran conscientes de la falta de combustible en la aeronave y que incluso hacen cálculos sobre cómo el viento en contra afectaba las reservas del comburente.

El vuelo de Lamia al momento del despegue tenía un peso estimado de 42.148 kilos y el peso máximo permitido para la aeronave era de 41.800 kilos.

Otras conversaciones evidencian que los pilotos consideraron aterrizar en Leticia y luego en Bogotá para cargar combustible, pero ambas opciones fueron descartadas y siguieron su rumbo hacia el aeropuerto de Rionegro.

El secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, el coronel Fredy Bonilla, precisó que ningún factor técnico está involucrado en la tragedia. “Todo está involucrado en un factor humano y gerencial”, precisó.

Te recomendamos leer La reveladora carta de funcionaria que pidió refugio en Brasil tras tragedia del Chapecoense

De igual forma, Bonilla detalla que pese a que la aeronave tenía dos de los cuatro motores apagados cuando hizo contacto con la torre de control para pedir el aterrizaje, no reportaron que su situación era crítica.

71 personas fallecieron en el siniestro aéreo que enlutó a Brasil y a Colombia. Seis personas sobrevivieron al accidente del avión en el que se transportaba el Chapecoense, equipo que disputaría la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Más de HOT

To Top