Connect with us

“Los venezolanos están dispuestos a tomar un fusil”: La amenaza de Maduro tras sanciones de EE. UU.

Maduro
EFE.

HOT

“Los venezolanos están dispuestos a tomar un fusil”: La amenaza de Maduro tras sanciones de EE. UU.

Este lunes 31 de julio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informa sobre sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El organismo nortamericano calificó de “dictador” al mandatario, y asegura que “ignora la voluntad del pueblo”.

Algunas de las penalidades son la congelación de activos y pasivos; además, se prohibió efectuar cualquier negocio con él.

Te recomendamos leer: Una de las aerolíneas más importantes del mundo suspende vuelos desde y hacia Venezuela.

EE. UU. “pone de manifiesto su oposición a las políticas del régimen”

Maduro

Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro. EFE.

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, así lo aseguró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

“Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela, que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera”.

“Cualquiera que participe en esta Asamblea Nacional Constituyente ilegítima podrá estar expuesto a futuras sanciones de Estados Unidos por su rol en socavar procesos e instituciones democráticas en Venezuela”, agregó.

Te puede interesar: Gobiernos de México, Venezuela y Ecuador usarían ‘bots’ para manipular las opiniones de sus ciudadanos.

Las consideraciones del Departamento del Tesoro

Maduro

 Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. EFE

Para el Departamento del Tesoro, el Gobierno de Maduro ha “abusado deliberada y repetidamente de los derechos de los ciudadanos”. Según explican, esto lo han hecho “a través del uso de la violencia, represión y la criminalización de las manifestaciones”.

“En su dirección, las fuerzas de seguridad del régimen han reprimido y criminalizado sistemáticamente a los partidos de oposición a través de detenciones arbitrarias, procesamiento militar de civiles y el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Cualquier miembro de la oposición o crítico del régimen corre el riesgo de ser detenido, encarcelado, asaltado, torturado y asesinado”.

Con dicha medida, Maduro se une al grupo de jefes de Estado sancionados por Estados Unidos. Entre ellos están Kim Jong-un (Corea del Norte), Bashar al-Ásad (Siria) y Robert Mugabe (Zimbabwe).

Recomendado: ¿Qué sucede en Venezuela? El ABC de la crisis que azota al país desde hace varios años.

La respuesta de Maduro

Por su parte, Maduro expresó su rechazo a la medida y dijo que “no obedece órdenes imperiales”. Durante un acto transmitido por televisión realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral, el ejecutivo retó a Estados Unidos a “tomar las sanciones que les diera la gana”.

“Yo no obedezco órdenes imperiales ni de gobiernos extranjeros. Soy un presidente libre de un país independiente. Se me sanciona porque llamo a elecciones y convoco a un hecho electoral único en la historia de América”.

“Tomen las sanciones que les dé la gana, porque solo expresan la impotencia, desesperación y odio del magnate emperador en Estados Unidos que ve a América Latina como un perrito que mueve la cola y dice que sí”, añadió.

Finalmente, hizo énfasis en que “millones” de Venezolanos “estarían dispuestos a arriesgar sus vidas” para “liberar a América del Sur”.

“Yo no sé si el imperialismo norteamericano tendrá la suficiente capacidad e información para saber lo que pasa en Venezuela, para saber que ocho, nueve, diez, once millones de venezolanos quieren paz y están dispuestos a arriesgar sus vidas ante las barricadas, ante los enmascarados, ante los terroristas, ante las balas, para buscar la paz por la vía de los votos”.

“Pero también esos diez, once millones, están dispuestos a tomar un fusil para liberar a América del Sur si fuera necesario. Y si fuera agredida nuestra patria algún día”, concluyó.

Ve también: Maduro pide investigar al “Twitter de Venezuela” por bloqueo de cuentas del Gobierno.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top