Connect with us

¿La tecnología y las máquinas desplazarán a los humanos? Ejecutivo de Apple responde

Wozniak

INNOVADOR

¿La tecnología y las máquinas desplazarán a los humanos? Ejecutivo de Apple responde

Con el constante avance de la tecnología, especialmente en el ámbito de la robótica, es inevitable pensar que en algún momento puede que las máquinas nos reemplacen y ejecuten las tareas que antaño hacíamos los humanos, algo que ya hemos visto en anteriores oportunidades. Sin embargo, Steve Wozniak, cofundador de Apple, tiene una visión distinta.

El ejecutivo de Apple ofreció una conferencia en el marco de la cuarta edición del foro tecnológico eMerge Américas, realizado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Estados Unidos. Wozniak aseguró no estar preocupado con la actual idea de que nosotros seamos “la especie secundaria, por detrás de las máquinas”.

Te recomendamos leer: Espeluznante video nos revela cómo una robot periodista trabaja para agencia de noticias china.

“Las computadoras no operan de la misma manera”: Wozniak

Wozniak

Getty Images.

Para Wozniak, aquella “teoría de las computadoras operando todo el mundo” porque tienen pensamientos más exactos gracias a sus algoritmos es algo que hay que destacar. “Habría que cambiar todas las infraestructuras, todo en la vida“.

“Es mucho que transformar y tomaría cientos de años en hacerlo”.

“¿Las máquinas [con] conciencia, sentimientos? Son cosas humanas. Las computadoras no operan de la misma manera (…) los software y hardware de los robots son básicamente herramientas útiles para maximizar a los humanos”.

A pesar de su punto de vista, Wozniak sí reconoció que en algunos sectores –especialmente el laboral– los robots sí han reemplazado a los humanos. A pesar de ello, afirmó que el hecho de que un trabajo desaparezca “no significa que otros” corran con la misma suerte.

El ejecutivo de Apple también se refirió a otros puntos, especialmente en lo que respecta a la compañía de la manzana mordida, a la cual calificó como “una saludable organización financiera” y una “marca de confianza”, pero no habló directamente sobre los próximos productos que lanzará la empresa.

Habló también sobre el ciberterrorismo, una amenaza muy peligrosa en la actualidad, sobre todo luego de atentados informáticos como el que sucedió recientemente bajo el nombre de ‘Wanna Cry‘. “Mis secretos son míos”, afirmó.

Ve también: ¡Que no te sorprenda! La próxima vez que te bendigan en la Iglesia puede ser de la mano de un robot.

El foro eMerge cuenta con la participación de más de 100 oradores y se desarrollará durante dos días consecutivos. Además, tiene una sala de exposiciones y concurso para emprendedores.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top