Connect with us

Mark Zuckerberg: ¿El próximo presidente de Estados Unidos?

WOW

Mark Zuckerberg: ¿El próximo presidente de Estados Unidos?

Desde abril del pasado año ha corrido un fuerte rumor a través de las redes sociales: la posibilidad de que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se presente como candidato para unas próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La información extraoficial se generó debido a que Facebook aprobó la posibilidad de que Zuckerberg trabajara en el Gobierno de forma voluntaria. No obstante, el joven empresario no perdería el control de Facebook en caso de que aceptara la labor.

Para condimentar aún más el rumor, Zuckerberg inició un plan de visitar los 50 estados de su país natal a lo largo de todo el 2017, a fin de conocer a las personas y escuchar los problemas que tienen. Por último, contrató a David Plouffe, quien se encargó en 2008 de la campaña presidencial del exmandatario Barack Obama.

Te recomendamos leer: Trump utilizará Skype para que más periodistas participen en sus ruedas de prensa.

¿Tiene como intención lanzarse como candidato a la presidencia?

Getty Images.

Getty Images.

El creador de la red social más popular del mundo fue entrevistado esta semana por Buzzfeed, donde se le consultó acerca de si aspira a la presidencia de Estados Unidos, y su respuesta fue sencilla: “No”.

Me estoy concentrando en construir nuestra comunidad en Facebook y trabajar en la iniciativa Chan Zuckerberg“, explicó, refiriéndose a la corporación fundada en 2015 con su esposa, Priscilla Chan, para promover el potencial humano y la igualdad a través de la educación y la investigación científica.

Por otro lado, Buzzfeed cita a una fuente que descarta rotundamente la idea de que Zuckerberg tenga pensado lanzarse como candidato a la presidencia, en vista de que Facebook “juega un papel importante en la vida de billones de personas alrededor del mundo y tiene un papel increíblemente importante en formar la base de los temas que importan”.

Sin embargo, sí detalló que el programador se estaría preparando para una “batalla política” pero como ciudadano privado, enfocándose principalmente en los objetivos que han trazado con la iniciativa Chan Zuckerberg.

Hay una posibilidad de que Mark juegue un rol importante en el sistema y debates políticos“.

Ve también: ¡Disponible para todos! Descubre cómo puedes transmitir en vivo a través de Instagram.

¿Podríamos ver a Zuckerberg en un futuro sentado en el Despacho Oval? Tendremos que esperar la convocatoria de las próximas elecciones.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top