Connect with us

Estudio califica a Medellín como la cuarta ciudad más inteligente de América Latina

Medellín

HOT

Estudio califica a Medellín como la cuarta ciudad más inteligente de América Latina

Con el paso del tiempo, es usual que las ciudades estén cada vez más conectadas a internet y cuenten con importantes avances tecnológicos, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y atraer la inversión extranjera. Precisamente, una de las regiones de Colombia entra en este listado: un estudio calificó a la ciudad de Medellín como la cuarta más inteligente de América Latina y una de las 100 más conectadas del mundo.

La investigación fue realizada por la plataforma de investigación de ciudades inteligentes que pertenece al Centro para la Globalización y la Estrategia del IESE Cities in Motion Business School, integrado a su vez en la Universidad de Navarra, España.

Te recomendamos leer: Piedad Córdoba anuncia que será candidata a la presidencia Colombiana y afirma que la ganará.

Medellín: una ciudad “competitiva” en la innovación, ciencia y tecnología

Medellín

Medellín. Getty Images.

La ciudad se ubica solo detrás Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Ciudad de México (México), mientras que la quinta más inteligente de Latinoamérica es Montevideo (Uruguay). En el listado mundial, Medellín se posicionó en el puesto 96 de 180 ciudades pertenecientes a 80 países.

Para el reporte se analizaron hasta 79 indicadores presentes en 10 dimensiones de la vida cotidiana, entre ellos la tecnología de la región, planificación urbana, proyección internacional, movilidad y transporte, medioambiente, capital humano, economía, gestión pública, cohesión social y gobernanza. Estos últimos datos fueron suministrados a la institución por organismos como el Banco Mundial, la Unesco y Euromonitor.

Actualmente, Medellín tiene hasta 197 zonas que ofrecen conexión gratuita a internet durante las 24 horas del día, un beneficio del que no gozan de forma tan amplia otras ciudades del territorio nacional.

Otro punto importante es que la capital del departamento de Antioquia también fue listada en un grupo de zonas que evolucionan con gran rapidez, además de tener un alto potencial.

“Es un reconocimiento que evidencia que vamos por el camino correcto en competitividad, innovación, ciencia y tecnología. Una ciudad que cada vez es más atractiva para la inversión extranjera y para que vengan muchas personas a visitarla”, manifestó orgullosamente Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Ve también: Indignante caso: familiares de una niña la obligaban a fingir discapacidad para explotarla económicamente.

La Alcaldía de la ciudad explicó que más de un 50 por ciento de las empresas que actualmente radican en Medellín se centran en ámbitos relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top