Connect with us

Medicina Legal revela las causas exactas de la muerte del joven médico Fabián Herrera

HOT

Medicina Legal revela las causas exactas de la muerte del joven médico Fabián Herrera

El Instituto de Medicina Legal reveló este lunes que el médico del Hospital de Méderi, Fabián Herrera Merchán, falleció de forma violenta tras serle suministrada una mezcla de antidepresivos y alcohol.

Te recomendamos ver → Lo que se sabe sobre la extraña muerte de joven médico en Bogotá

Según arrojaron las pruebas químicas, hispatológicas y toxicológicas, a Merchán le fue suministrada una lata dosis del fármaco Clonazepam junto con alcohol, lo que llevó al joven médico a una depresión respiratoria que derivó en su muerte.

Facha para siempre! 🙌🔥🌟 Los amigos no se olvidan. #FabianHerrera #Heroe #Infinito

Una publicación compartida de Octavio Morales (@okumorales) el

“Los estudios toxicológicos han arrojado que la muerte ocurre por depresión del sistema nervioso y por una deficiencia respiratoria secundaria debido a la acción de alcohol con la mezcla del Clonazepam”, indicó Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal.

Valdés también explicó que este deceso está tipificado como “manera de muerte violenta tipo homicidio”. De igual forma, reiteró que el deceso de Herrera Merchán se registró entre 48 y 68 horas antes de su ingreso a la morgue y aclaró que la mezcla de alcohol y el fármaco le fue suministrada vía oral.

Homenaje a #FabianHerrera

Una publicación compartida de David Sánchez (@davidsanchezc1) el

Desaparición de Fabián Herrera

El médico de la Clínica de Méderi estuvo en la exclusiva Zona T, en la calle 85 con carrera 15, con algunos amigos y desde allí habría tomado un taxi para dirigirse a su casa.

Fue reportado como desaparecido el pasado lunes 29 de mayo.

Mira también: Trío de hombres homosexuales en Medellín contraen nupcias entre ellos 

Desde entonces no se conoció más sobre el médico egresado de la Universidad del Rosario. Hasta el sábado 3 de junio. El cuerpo sin vida de Herrera Merchán fue hallado en el barrio Compostela, en la localidad de Usme.

Según explicó Valdés, el cadáver presentaba un “trauma de cráneo”.

El cuerpo fue hallado dentro de dos bolsas sintéticas tipo costal y no tenía consigo algún tipo de documento de identidad. Según señalaron agentes del CTI de la Fiscalía, Herrera presentaba hematomas en sus ojos y no tenía calzado al momento de su hallazgo.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top