Connect with us

Xbox One X: Microsoft presenta la consola “más potente del mundo”

INNOVADOR

Xbox One X: Microsoft presenta la consola “más potente del mundo”

Durante la conferencia mundial de videojuegos E3, Microsoft sorprendió a la audiencia con lo que promete ser toda una joya para los ‘gamers’ más exigentes: la Xbox One X, un ‘monstruo’ que tendrá soporte 4K nativo a 60 fotogramas por segundo (FPS), con lo que la compañía pretende posicionar su producto como el que mejor gráficos ofrece en un mercado en el que lucha año tras año contra la PlayStation de Sony.

Las características técnicas de la Xbox One X nos han dejado con la boca abierta, ya que Microsoft se dedicó a rediseñar por completo muchos de los componentes del equipo, además de interior de la consola, a fin de ofrecernos una consola totalmente sorprendente.

Te recomendamos leer: ¡Cada vez más cerca! Se revela cuándo llegaría al mercado la nueva versión del Galaxy Note 7.

Especificaciones de la Xbox One X

 

XBOX ONE X

PROCESADOR 8 núcleos x86 (2,3 GHz)
GPU “40 unidades de computación personalizadas” a 1.172 MHz
MEMORIA 12GB GDDR5 (326 GB/s)
DISCO DURO 1 Terabyte
LECTOR 4K UHD Blu-Ray

 

Con respecto a la conectividad, Xbox One X contará con entradas y salidas tipo HDMI que tendrán compatibilidad con la especificación 2.1. además de Freesync de AMD. Esto significa que la Xbox One X funcionará sin mayor problema con juegos y videos en HDR. Asimismo, habrá tres puertos USB 3.0.

En el ámbito del sonido tenemos a ‘Dolby Atmos’, la tecnología más avanzada en la actualidad para este punto.

¿Podremos jugar nuestros títulos antiguos en esta consola?

Xbox

Xbox One X. Getty Images.

Una de las mayores dudas por la salida de esta Xbox era si habría retrocompatibilidad con los títulos que salieron para anteriores entregas. Microsoft confirmó que la Xbox One X no estrena una nueva generación de consola, por lo que el catálogo de juegos funcionará sin ningún problema.

Otro punto importante es que los juegos 1080p que ya están disponibles para su comercialización podrán ser mejorados hasta alcanzar la resolución 4K, esto siempre y cuando lo quieran sus desarrolladores. Gracias a ello, la Xbox One X no llegará con juegos exclusivos.

‘Resident Evil 7’, ‘Final Fantasy 15’, ‘Forza Horizon 3’, ‘Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands’, ‘Gears of War 4’, ‘Minecraft’, ‘Rocket League’, entre otros, serán los videojuegos que recibirán potentes actualizaciones para que el rendimiento sea mejorado y esté a la altura del dispositivo.

Ve también: Dile ‘adiós’ a la necesidad de aprenderte todas tus contraseñas con esta novedad de Apple.

Precio y disponibilidad

Xbox

Getty Images.

Microsoft prometió que la consola llegará al mercado a partir del 7 de noviembre por un precio de USD$499.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top