Connect with us

#EsTrending

Milagro genético: Nace bebé con ADN de tres padres

Bebe_3_padres

artículo

Milagro genético: Nace bebé con ADN de tres padres

Los procesos de reproducción asistida son muy comunes en el mundo y muy populares entre las parejas que desean concebir un hijo pero, por alguna razón, les ha sido imposible.

Este proceso permite que se pueda tener un embarazo normal tras realizar una fertilización externa del óvulo para ubicarlo posteriormente dentro de la mujer. Pero ahora se ha llegado a un nuevo nivel.

El milagro está en el bebé de cinco meses de nacido que resultó de un minucioso trabajo genético con la ayuda de sus tres padres… ¡sí, tres! El proceso se llevó a cabo en México y ha sido un éxito, pues la criatura no heredó la enfermedad genética que la madre posee.

El proceso de fertilización utiliza material genético de la pareja y el material mitocondrial de un donante
, en este caso de una mujer, para evitar el contagio de mutaciones genéticas o enfermedades que pueden transmitirse a nivel celular.

La madre del bebé tiene en su genética el síndrome de Leigh, una enfermedad que afecta el desarrollo del sistema nervioso; y aunque la mujer no lo padece, su genética sí tiene la malformación que ha sido la responsable de la muerte de los dos hijos de la pareja de origen Jordano.

EL recién nacido está bien de salud
y se espera que este procedimiento, que ha sido prohibido en Estados Unidos y aprobado en Reino Unido, pueda ser usado en todo el mundo para salvar futuras vidas.

Te recomendamos –►

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top