Connect with us

¿Abuso o desarrollo? La genética que ‘modifica’ el pelaje de tu mascota

GettyImages-56391189

APPTONIC

¿Abuso o desarrollo? La genética que ‘modifica’ el pelaje de tu mascota

La modificación genética de los animales llegó a un punto en el que puedes decidir qué clase de animal print quisieras colocarle a tu perro.

El doctor James West, de la Universidad de Vanderbilt, logró crear patrones en la piel de los animales, haciendo crecer pelaje en forma de cuadros, polka dots y franjas en ratas que originalmente eran color marrón.

De esta manera, pronto podrías convertir el pelaje de tu pastor alemán en el de una cebra, si quisieras.

Getty Images - Referencia

Getty Images – Referencia

También te puede interesar: Cuando llegar tarde se convierte en una ‘salvación’

La polémica en torno a si es ética o no la manipulación de los genes con fines estéticos viene desde hace mucho tiempo, cuando se empezó contemplar la posibilidad de que los padres eligieran el color de ojos de su bebé.

Getty Images - Peces de neón modificados genéticamente

Getty Images – Peces de neón modificados genéticamente

Ya se han creado vacas modificadas para no tener flatulencias, dar más leche, mejor carne y más crías. Incluso han creado cabras en las que su leche contiene tela de araña y pollos sin plumas y bajos en grasa.

Naked Chicken

El debate quizá apenas empieza a formarse, pues sociedades defensoras de animales se oponen a las manipulaciones genéticas con objetivos netamente estéticos e intentan bloquear este tipo de prácticas que podrían poner en riesgo la salud de los animales.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de APPTONIC

#TRENDING

To Top