Connect with us

#EsTrending

Mudarse de casa puede perjudicar a los más pequeños

Mudanza_560

artículo

Mudarse de casa puede perjudicar a los más pequeños

Incluso para los adultos, una mudanza no es tarea fácil. Hay muchas cosas en juego. Salir de tu zona de confort, tener que acostumbrarte a nuevas experiencias, conocer nuevas personas…

Ahora imagina que no eres un adulto sino un niño…

En algunos casos, tanto para los más pequeños como para los adolescentes, una mudanza puede llegar a ser tan estresante que incluso podría afectarles la salud.

Así lo dice un estudio titulado “Los Resultados Adversos vinculados al Cambio de Residencia durante la Temprana y Mediana Edad”.

Científicos de distintas universidades del Reino Unido y Dinamarca, les siguen la pista a varias personas nacidas entre 1971 y 1997, desde los 15 años hasta los 40. Todos los involucrados tienen dos cosas en común: son nacidos en Dinamarca y en algún momento, entre su nacimiento y los 14 años de edad, cambiaron de residencia.

Los resultados de dicho seguimiento son alarmantes, puesto que muestran evidencias de una ligera inclinación hacia el abuso de sustancias, las actitudes violentas, la criminalidad y el intento de suicidio.

El efecto que tiene más probabilidad de generarse es el abuso de sustancias, presente en un 1,32% de los casos, seguido del intento de suicidio, habitual en un 1,21%, y el cual tiene más probabilidades de darse si el traslado tiene lugar entre los 12 y 14 años.

Aunque los números son bajos, hay dos factores que pueden provocar el aumento de estas cifras: la edad y el número de mudanzas. Esto quiere decir que mientras más cerca de la adolescencia esté el niño, más perjudicial puede ser un cambio de entorno, y si a eso se le suman numerosas mudanzas, la situación empeora.

Gracias a este estudio podemos tener una base real de lo importante que es la planificación familiar. Si piensas formar una familia y buscas su bienestar, nunca estará de más ser bien organizado para que les puedas garantizar comodidad y tranquilidad a los miembros de tu hogar.

¡Planifica tu felicidad!

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top