Connect with us

Un muerto, desabasto de gasolina y 10.000 invitados: el balance de los XV de Rubí

HOT

Un muerto, desabasto de gasolina y 10.000 invitados: el balance de los XV de Rubí

26 de diciembre. La Joya, San Luis Potosí. La esperada fiesta de 15 años de Rubí Ibarra llegaba y miles de personas se preparaban para uno de los eventos más comentados en México en el último mes.

Aunque la tradicional celebración mexicana no tuvo el millón de asistentes que preveía un evento en Facebook, cerca de 10.000 personas acudieron al festejo de la joven.

Los #XVDeRubí prometen ser el el evento del año en México. ¿Vas a asistir? #15DeRubi #México @EsTrending

Un vídeo publicado por EsTrending (@estrending) el

Mexicanos procedentes de distintas regiones del país, y hasta de Estados Unidos, llegaron a La Joya y se enfrentaron al desabasto de gasolina que atraviesa esa zona del país.

Entre bailes, presentaciones de artistas y carreras de caballos, transcurrió la fiesta y precisamente en este último punto llegó la tragedia a los XV de Rubí: dos personas fueron arrolladas por un grupo de caballos mientras se adelantaba ‘La Chiva’, una de las carreras organizadas en homenaje a la joven.

¿El saldo? Félix Peña, líder de una escuadra ecuestre, murió tras ser arrollado por su propio caballo. Aunque decenas de personas intentaron socorrerlo, el hombre falleció tras el fuerte impacto. El otro hombre recibió atención médica y tuvo una fractura en una de sus piernas.

Te recomendamos leer → El triste motivo por el que Ricky Martin no tuvo una buena Navidad

Sin embargo este hecho no impidió que la agenda de la fiesta continuara: el tradicional vals, la comida y ‘ríos’ de cerveza, también se vieron en el mediático festejo.

gettyimages-xv-rubi-1000

Foto: Getty Images

“Independientemente de lo viral que se ha hecho, podemos demostrar que en este tipo de eventos podemos convivir todo tipo de gentes”, dijo uno de los asistentes a la fiesta.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top