Connect with us

Mujer es atropellada dos veces en China y los civiles a su alrededor la ignoran

Mujer

HOT

Mujer es atropellada dos veces en China y los civiles a su alrededor la ignoran

Una mujer fue captada por las cámaras de seguridad estando de pie en la mitad de una vía en China, donde es arrollada por un vehículo a la vista de todas las personas a su alrededor, quienes no le prestan ningún tipo de auxilio. Los vehículos deciden transitar a su lado mientras los demás peatones cruzan la calle, y acto seguido, otro carro pasa por encima de ella.

El suceso tuvo lugar el pasado 21 de abril en Zhumadian, una ciudad perteneciente a la provincia central de Henan, al sur-centro de China. Sin embargo, no fue sino hasta este miércoles cuando el material fue publicado y rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.

Te recomendamos leer: Hombre intenta robar en una tienda y le tatúan en la frente “soy un ladrón”.

La mujer murió poco después por sus heridas

Alertamos a nuestra audiencia que las imágenes sobre estas líneas pueden herir susceptibilidades.

En el material vemos que la mujer cruza parte de la calle y decide detenerse en una parte de la misma, esto justamente mientras la luz estaba en rojo para los peatones. Al cabo de unos segundos, es arrollada por un taxista quien la levanta del suelo con su coche y luego decide abandonar la escena del crimen.

Cuando la luz cambia a verde para los peatones, las personas caminan alrededor de la mujer sin ofrecerle ningún tipo de ayuda, ni siquiera los conductores que estaban detenidos a su alrededor le prestan auxilio o llaman a algún servicio de emergencia.

La mujer en un punto levanta su cabeza, pero el tráfico se reinicia y luego es aplastada por un vehículo tipo S.U.V. Al cabo de unos minutos falleció por sus heridas.

Desde The New York Times citan las declaraciones de Zhang Xuebing, abogado y antiguo profesor de la East China University of Political Science and Law en Shanghai, quien explitó que si fuera un caso común de un conductor huyendo luego de golpear a la víctima, “sería un accidente normal de tráfico”.

“Pero la razón por la que ha despertado una acalorada discusión es porque muchos espectadores en el sitio no ayudaron a la víctima”.

No obstante, desde el diario estadounidense también explican que el problema podría ser legal, ya que en 2006 un hombre en Nanjing llevó a una mujer herida a un hospital y le hicieron pagar todo el tratamiento como si él hubiese sido el responsable del hecho.

Asimismo, detallan que muchos ciudadanos de la nación prefieren no ayudar a nadie debido a las numerosas estafas en las que algunas personas pretenden ser víctimas de una lesión a fin de ser compensadas.

Sin embargo, la policía local reveló que más de una docena de chinos llamaron al número de rescate de emergencia, mientras que otros ofrecieron su ayuda a la familia de la mujer. Además, manifestaron que los conductores de los vehículos que atropellaron a la víctima fueron encontrados; agregaron que se pagó una indemnización a los familiares, pero no se especificó quién lo hizo.

A pesar de la noticia, muchos usuarios de la red social Weibo, considerado como el Twitter de China, afirmaron que gran cantidad de ciudadanos carecen de moral y pudieron haber salvado a la mujer con solo detener el tráfico.

Ve también: Inicia nueva semana de paro de maestros al no alcanzar un acuerdo con el Gobierno colombiano.

La teoría sobre las personas que ni se inmutan al ver estos actos se refuerza con informes de situaciones similares: el pasado año una mujer fue apuñalada en un callejón y nadie la ayudó. En otra oportunidad, otra mujer al parecer fue secuestrada luego de ser encerrada en el maletero de un vehículo, y los transeúntes no le ofrecieron soporte alguno.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top