Connect with us

#EsTrending

Murió Gabriele Amorth, el padre de los exorcismos

AmorthVid

artículo

Murió Gabriele Amorth, el padre de los exorcismos

“¿Yo, miedo de Satanás? Es él quien debe tener miedo de mí: yo trabajo en nombre del Señor del mundo. Y él es sólo el mono de Dios”.

Nacido en 1925 en Módena, Amorth se unió a la Sociedad de San Pablo en 1947, fue ordenado sacerdote católico en 1954 y se convirtió en exorcista en junio de 1986, siendo el encargado oficial de esta práctica en el Vaticano.

En 1986 hizo su primer exorcismo y para octubre de 2000 ya había realizado alrededor de 50.000 exorcismos, que iban desde “unos minutos” a “varias horas” de duración.

A lo largo de su vida como sacerdote realizó unos 70.000 exorcismos aproximadamente, según la Agencia Católica de Noticias.

El sacerdote falleció de una afección pulmonar el pasado 16 de septiembre en Roma, a los 91 años de edad.

Amorth es autor de tres libros que trata sobre la temática del exorcismo y en ellos cuenta cómo una misma persona podía necesitar decenas de sesiones para ser liberada de sus demonios y documentos oficiales de la Iglesia Católica para llevar a cabo dichos procedimientos.

Según medios internacionales, uno de sus pensamientos era que el demonio entra y está en todos lados, “porque el mal se disfraza de varias maneras: política, religiosa, cultural; y tiene una fuente de inspiración: el diablo”.

También te puede interesar: Madre Teresa, la nueva santa de la Iglesia Católica

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top