Connect with us

NASA anuncia el hallazgo de 10 planetas que podrían albergar vida

Dinero

HOT

NASA anuncia el hallazgo de 10 planetas que podrían albergar vida

¿Estamos solos en el universo? Esa es la pregunta que por muchos años se han hecho científicos y expertos en distintas materias, y si bien de momento no tenemos una respuesta concreta, sí contamos con indicios de que hay más habitantes en otros planetas. El último de ellos fue anunciado por la NASA esta semana, y es que fueron hallados 10 mundos fuera de nuestro sistema solar que podrían albergar vida.

Según explican científicos de la agencia estadounidense, si bien no hay una prueba definitiva de que haya vida en esos sitios, el tamaño y la temperatura serían totalmente adecuados para que existan seres nativos de esos lugares.

Te recomendamos leer: TOMi 7: un equipo creado por un colombiano para ayudar a la educación de niños de bajos recursos.

La NASA tiene esperanza de que hay más vida en el universo

NASA

Imagen de referencia. Getty Images.

Tras cuatro años de búsqueda, el telescopio ‘Kepler’ fue el encargado de detectar los planetas, y según explican desde la NASA, todos cuentan con características muy similares a las de la Tierra. Expertos en la materia señalan que esto podría derivar en dos importantes situaciones: hallar vida fuera de nuestro mundo, y la posibilidad de trasladarla a esos lugares.

“¿Estamos solos? Quizá Kepler nos haya dicho hoy indirectamente, aunque necesitamos confirmación, que probablemente no estamos solos”, manifestó durante una conferencia de prensa el científico Mario Pérez, miembro del proyecto Kepler.

Los planetas estarían a una distancia media de su estrella, la cual sería muy semejante a nuestro Sol, por lo que no son sumamente calientes ni fríos; esto permitiría que exista agua en dichos lugares, y por ende, vida.

Los nuevos 10 mundos con condiciones ideales para la vida forman parte de 219 estrellas que fueron encontradas previamente, además de haber sido catalogadas como potenciales nuevos mundos.

Ve también: Al estilo de ‘Terminator’: cineasta instala una cámara de video en su ojo derecho.

Bien lo decía hace poco el profesor Stephen Hawking, reconocido físico teórico que lleva algún tiempo advirtiendo a la humanidad sobre el desarrollo de la róbotica y considera que este ámbito puede ser “lo mejor” o “lo peor” que nos puede pasar. Debido a ello, asegura que tenemos solo 100 años para mudarnos a otro planeta con ayuda de la tecnología, ya que precisamente el mal uso de esta última significaría nuestra destrucción.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top