Connect with us

¿Necesitamos un móvil con pantalla que se doble? Samsung cree que sí y nos muestra cómo funciona la suya

INNOVADOR

¿Necesitamos un móvil con pantalla que se doble? Samsung cree que sí y nos muestra cómo funciona la suya

El campo de las pantallas flexibles ha sido uno en los que hemos tenido gran cantidad de propuestas, siendo Samsung el que, al parecer, lleva la delantera en dicha guerra.

Recientemente, los surcoreanos se encargaron de mostrarnos cómo será su primer panel que capaz de doblarse sin que el smartphone se vea afectado.

Te recomendamos leer: Se filtran detalles del nuevo smartphone que nos traerá Huawei.

‘Samsung Display Stretchable Oled Display’

En el video que vemos sobre estas líneas Samsung nos presenta un panel flexible al cual, tras serle ejercida presión desde arriba o abajo, se dobla ligeramente. Según la empresa, la pantalla será de 9,1 pulgadas y en un futuro “podría ser utilizada para wearables, Internet de las Cosas, o aplicaciones de inteligencia artificial”.

“Es considerada como una tecnología muy prometedora para el futuro”.

Sin embargo, de momento no tenemos más detalles sobre esta tecnología ya que se espera que llegue a los dispositivos electrónicos en un par de años.

¿Será esta la pantalla del futuro? Por ahora no lo sabemos, pero no nos caería mal poder doblar nuestro dispositivo a fin de ejecutar distintas acciones.

Te puede interesar: ¿Estás preparado? Este video nos deja ver cómo sería el presunto modelo final del iPhone 8.

Pero Samsung tiene competencia…

Logo de Apple. Getty Images.

Según un reporte publicado el pasado mes de enero por The Wall Street Journal, la compañía nipona Japan Display actualmente se prepararía para producir en masa pantallas LCD flexibles. Estas compartirían algunas características al Galaxy S7 Edge como sus costados curvos, y serían añadidas a nuevos modelos del iPhone, rival directo de Samsung.

El material principal para su construcción sería el plástico en lugar del vidrio, lo que permitiría a Apple continuar con el uso de paneles LCD en lugar de OLED. Sin embargo, se espera que el iPhone 8, a presentarse este año, cuente con una pantalla OLED.

La fabricación iniciaría el próximo año 2018, por lo que es posible que no veamos el nuevo estilo del iPhone hasta la novena generación del dispositivo.

Ve también: Se filtran presuntas características del Galaxy Note 8, próximo tabléfono de Samsung.

LG también estaría trabajando en pantallas de este tipo, la cual ya ha mostrado en distintos congresos y ferias.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top