Connect with us

Netflix lanza documental ‘Betting on zero’ en el que expone la estafa de Herbalife

Herbalife

HOT

Netflix lanza documental ‘Betting on zero’ en el que expone la estafa de Herbalife

‘Betting on zero’ (‘Apostando a cero’, en español), el polémico documental en el que se destapa el modelo de negocios de Herbalife y actualmente se califica como la estafa piramidal “más grande de toda la historia”.

En la producción se engranan las experiencias vividas por víctimas de origen latino y ex distribuidores de la compañía, quienes vendían los suplementos alimenticios de Herbalife y perdieron importantes sumas de dinero que ascienden hasta los 20.000 dólares.

Te recomendamos leer: Esta compañía de entretenimiento para adultos pagará tu cuenta de internet si haces streaming de tu casa 24/7.

Se revela la estafa de Herbalife

‘Betting on zero’ estuvo primeramente en iTunes y fue uno de los contenidos más vistos de iTunes luego de su lanzamiento el pasado mes de abril. En las declaraciones recolectadas vemos las historias de latinos a los que se les promete vivir el ‘sueño americano’, aunque este termina con un final para nada feliz.

Desde El País citan comentarios de Braun, quien explicó que el documental sirvió como una oportunidad “para saber cuál es el lugar del dinero en el denominado sueño americano a través del lente que refleja el conflicto corporativo y una historia que tiene ramificaciones en todo el mundo y que conecta con las vidas del ciudadano de a pie”.

En el filme vemos testimonios de personas que perdieron todos sus ahorros, ya que se les aseguraba que cuanto más gastaran, los ingresos serían mayores. No obstante, las deudas de las víctimas crecían mientras que los artículos que tenían a su disposición no se vendían.

Ese fue el caso de Julio Ulloa, un ecuatoriano que tenía un buen negocio de construcción en el año 2012 pero decidió meterse de lleno con Herbalife, lo que derivó en pérdidas importantes de dinero.

En ‘Betting on zero’ también se presentan entrevistas con antiguos miembros de la compañía y activistas que querían exponer el fraude del modelo de negocios. La investigación realizada fue muy minuciosa y se forzó al Gobierno de los Estados Unidos a declarar que obligaría a Herbalife a pagar hasta USD$200 millones de dólares como retribución a los afectados, además de reestructurar por completo su negocio.

Ve también: Facebook añade una nueva función de la que todo el mundo no deja de hablar.

El filme fue presentado primeramente en abril de 2016 en el Festival de Cine TriBeCa, en el que ganó una mención especial del jurado. Acto seguido, fue llevado a distintas plataformas a pesar de que Herbalife intentó censurarlo y sabotear sus presentaciones, como una ocasión en la que compraron más de la mitad de las entradas de una sala para no asistir.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top