Connect with us

#EsTrending

No manejar y no competir en deportes: 7 cosas que las mujeres tienen prohibido hacer en Arabia Saudita

shutterstock_523329211

WOW

No manejar y no competir en deportes: 7 cosas que las mujeres tienen prohibido hacer en Arabia Saudita

Arabia Saudita, pese a sus ríos de dinero y avances en otras áreas, es uno de los países del mundo donde los derechos de las mujeres son más pisoteados, al punto de que una activista dijo a The New York Times. “Vivimos en la caja que nuestros padres, esposos y hermanos dibujan para nosotras”.

1. Manejar: Aunque no hay una ley que prohíba expresamente a las mujeres conducir vehículos, sí se prohíbe abiertamente en el discurso religioso islámico. Los medios de comunicación que han abogado porque se les permita conducir, lo han limitado a que las dejen “ir al hospital o a llevar a los niños a la escuela”.

2. Mostrarse: Está prohibido terminantemente mostrar piel. Las mujeres por lo general usan una túnica larga y se cubren el cabello. Además, no deben usar “mucho maquillaje”. En las calles, la policía religiosa e incluso otros hombres acosan a quienes infringen esta medida.

3. Hablar con hombres: Existe una profunda segregación. La mayoría de los edificios públicos tiene entradas separadas para mujeres, al igual que el transporte público, las playas y los parques son divididos según el sexo. Las mujeres tienen prohibido hablar o estar con hombres que no sean sus familiares directos sin la compañía de su esposo, padre o hermano.

4. Usar piscinas: Si vas aun hotel, no podrás usar la piscina y ni siquiera acercarte adonde se están bañando los hombres. Las mujeres solo pueden usar piscinas privadas o en centros exclusivos para ellas.

5. Competir en deportes: Las mujeres que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fueron señaladas como “prostitutas” por las autoridades religiosas y debieron estar acompañadas de un guardián hombre y cubrir su cabello.

6. Probarse ropa: Porque el pensamiento de una mujer desnudándose en el probador de una tienda es demasiado para los hombres de ese país.

7. Leer revistas: Se aplica una censura estricta sobre el contenido al que acceden las mujeres y hay una larga lista de publicaciones prohibidas.

Más de WOW

#TRENDING

To Top