Connect with us

¡No más miedo al agua y al jabón! Podrás lavar este móvil y no se dañará

INNOVADOR

¡No más miedo al agua y al jabón! Podrás lavar este móvil y no se dañará

Fue en 2015 cuando Kyocera lanzó un móvil que sorprendió a la crítica y a los seguidores de las innovaciones tecnológicas: el ‘Digno Rafre’. Este era un smartphone que podíamos lavar con agua y jabón gracias a la resistencia que tenía a ellos, al igual que al polvo.

Te recomendamos leer: Revelada la primera imagen del Galaxy S8 y se sugiere que será presentado el 29 de marzo.

Es una realidad, y la empresa ha decidido lanzar la segunda generación del equipo. Poco más de un año después nos llega la nueva versión del Kyocera Digno Rafre, que ahora aguanta también el jabón corporal.

Kyocera nos invita a bañarnos con nuestro teléfono inteligente 

Los principales atractivos de este dispositivo son sus certificaciones. La primera es MIL-STD-810G, que lo protege contra los golpes, y la segunda es IP55 e IP58, para hacer frente al polvo y al agua.

Si bien no podremos sumergirnos a gran profundidad con el celular, sí que podremos lavarlo en nuestro grifo con agua y jabón para remover cualquier rastro de suciedad.

Te recomendamos leer: Apple tendría pensado integrar pantallas flexibles en el iPhone del futuro.

Especificaciones técnicas

Kyocera Digno Rafre

Pantalla 5,0 pulgadas HD (294ppp)
Procesador Desconocido
Memoria RAM 2 GB
Batería 3,000 mAh
Almacenamiento interno 16 GB + microSD
Cámaras Trasera: 13 MP + flash LED. Frontal: 5 MP.
Conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.2
Sistema operativo Android 7.0 ‘Nougat’
Otras características Certificación MIL-STD-810 contra golpes. Certificación IP55 contra polvo. Certificación IP58 contra agua.

Nos encontramos con un móvil con características aceptables que lo ubican en la gama media-baja, ideal para quienes no deseen un smartphone sumamente costoso.

Primeramente, tenemos equipo con dimensiones de 71 x 142 x 10.4 milímetros, mientras que su peso alcanza los 158 gramos. La pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 pìxeles, 294 píxeles por pulgada de densidad).

La memoria RAM consta de 2 GB y el almacenamiento interno de 16 GB, ampliables mediante tarjeta microSD. Sin embargo, la empresa ofreció dato alguno acerca del procesador.

En cuanto al apartado fotográfico, la cámara principal es de 13 megapíxeles con flashLED. La frontal es de 5 megapíxeles.

Entre otras características, vemos una batería de 3.000 mAh, LTE, WiFi y Bluetooth 4.2.

Ve también: Aparece imagen del LG G6 que revela un diseño totalmente nuevo.

Precio y disponibilidad

De momento el precio del teléfono inteligente es desconocido, al igual que su fecha de lanzamiento. De igual manera, no sabemos si llegará a un mercado que no sea el asiático.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top