Connect with us

Residente, Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs y más: llega a Colombia el Cosquín Rock

HOT

Residente, Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs y más: llega a Colombia el Cosquín Rock

Llega a Colombia el Cosquín Rock, un festival de música que se realiza anualmente en Córdoba, Argentina, y que ahora llegará para los bogotanos el próximo 21 de octubre en el Club Bellavista Colsubsidio.

Te puede interesar ► ¿Qué tal lo hizo? Pipe Bueno se le mide a bailar champeta y este fue el resultado

Artistas de la talla de Los Fabulosos Cadillacs, Residente, Aterciopelados, Attaque 77, No Te Va Gustar, La Mojiganga, La Beriso, Lianna, entre otros artistas, serán los protagonistas de este festival que promete ser todo un éxito.

Nuestro nuevo video #HeVenidoaPedirtePerdon ya está disponible en nuestro canal en @vevo Link en bio! 🎤❤️

Una publicación compartida de Aterciopelados (@aterciopelados) el

Según organizadores del evento, Bogotá fue escogida por el Gobierno argentino porque Colombia tiene afinidad total con la música argentina, y el rock ha sido lo más compartido entre los dos países.

La inscripción para la preventa estará abierta hasta el próximo 31 de mayo, en la que se habilitaran mil boletas hasta agotar existencias.

‘Cosquín Rock’ contará con un polémico artista: Residente

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, Asdra, hizo pública en su cuenta de Twitter la denuncia en contra de René Pérez, más conocido como Residente de ex Calle 13, por “uso de palabras referidas a la discapacidad en general y al autismo y el Síndrome de Down en particular a modo de burla e insulto en la canción (de Pérez) ‘Mis Disculpas’”.

Te puede interesar ► Al ritmo de reggaetón: Cristiano Ronaldo y su novia disfrutaron de un concierto de J Balvin en Madrid

Expresiones como “tirarte a ti es como abusar de un inválido”, “los tengo cabeceando como niños autistas” y “mis rimas son síndrome de Down, son anormales”, son las que la organización advierte que afectan y ofenden gravemente a Asdra.

“Se incurre en un acto de discriminación y violencia, ya que se pone a las personas con discapacidad en una posición de víctimas al naturalizarlas como objeto de abuso sexual (…) o asociada a una falta de aptitud o de validez”, expresó la organización en el comunicado.

En respuesta a lo que Asdra hablaba sobre ‘Mil Disculpas’, Residente respondió por su cuenta de Twitter en diferentes ocasiones, haciendo énfasis en que solo cantaba su realidad.

La conversación para remediar las cosas se fue dando en medio de tweets y respuestas, hasta que llegaron a un acuerdo para trabajar juntos en contra de la discriminación hacia personas en condición de discapacidad automotora.

Puedes ver ► “Ella empezó”: Katy Perry afirma que Taylor Swift fue la responsable de la pelea entre ambas

René dedicó ‘Mis disculpas’, sencillo es parte de su último disco como solista, al rapero portorriqueño Tempo. La disputa entre los dos artistas empezó luego de que Residente debutara en la pasada conferencia de los Billboard donde aseguró que “es una falta de respeto para los artistas que están haciendo música de verdad”, haciendo referencia al trap y el reggaetón, géneros que maneja Tempo en sus canciones.

 

Tomado de YouTube.com/Comite Urbano

Debido a esto, Tempo decidió crear una canción llamada ‘Calle sin salida’, dedicada a Residente.

Tomado de YouTube.com/Tempo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top