Connect with us

¡No te quedes sin espacio! Con estos pasos puedes eliminar las apps que fueron preinstaladas en tu móvil

TIPS

¡No te quedes sin espacio! Con estos pasos puedes eliminar las apps que fueron preinstaladas en tu móvil

Recientemente, comentábamos que una de las desgracias más comunes que nos puede suceder en los dispositivos es quedarnos sin espacio, algo muy usual especialmente en aquellos móviles que no gozan de gran capacidad de almacenamiento. Algo que contribuye a esta situación son las aplicaciones que vienen preinstaladas de fábrica, muchas de ellas obligatorias, como el ecosistema de servicios de Google.

Con respecto a esto último, el problema llega cuando no nos interesa alguna de estas herramientas, algo que a muchos nos ha sucedido, y no es posible desinstalarlas normalmente como podemos hacer con cualquier otra. Es en ese punto cuando hablamos de ‘bloatware’, término utilizado para referirnos a apps preinstaladas que no aportan mayor utilidad al sistema, sino que lo sobrecarga.

Te recomendamos leer: ¿Se atascó Word y perdiste el documento? Tranquilo, con estos pasos podrás recuperarlo.

¿Cómo deshacernos de los ‘bloatwares’?

Getty Images.

Algunas de estas aplicaciones que llegan instaladas de fábrica pueden desinstalarse, aunque la gran mayoría requiere que un ‘root’ en el teléfono, mientras que otras no.

Desinstala de la forma común

Capturas de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

La forma más sencilla con la que podemos detectar si es posible o no eliminar normalmente la app es haciendo una pulsación prolongada sobre ella en nuestro escritorio. Si tenemos un ‘launcher’ que nos arroja la opción desinstalar, efectivamente es posible removerla.

Caso contrario, tendremos que dirigirnos a la siguiente ruta: Ajustes > Aplicaciones, buscar la herramienta en cuestión y chequear si el botón Desinstalar está habilitado.

Te puede interesar: ¿Comprarás un smartphone? Con estos sencillos pasos puedes saber si es robado.

Inhabilitar

Capturas de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Si la opción anterior no nos funciona, podemos deshabilitarlas para que no ocupen parte del rendimiento del sistema ya que no estarán activas, aunque esto no quita que se mantendrán instaladas en el teléfono, por lo que continuará ocupando espacio.

La buena noticia es que el almacenamiento consumido no será tan alto, ya que no contará actualizaciones o datos sino solo el tamaño del archivo .APK.

Para desactivar la que queremos solo debemos dirigirnos a Ajustes > Aplicaciones, pulsar sobre la que queremos y luego presionar en el botón Desactivar.

‘Rootea’ el teléfono

La última -y menos recomendable- opción es que apliquemos un ‘root’ en el smartphone, esto nos permitirá acceder a la configuración principal y desinstalar cualquier herramienta que queramos. Muchos recomendamos no hacer esto con los terminales ya que perdemos los beneficios de servicios como Android Pay u otros que están bloqueados para teléfonos inteligentes ‘rooteados’.

Asimismo, algunas personas deciden remover gran cantidad de datos de su equipo, dejando el móvil inestable ya que eliminan archivos claves del sistema.

Ve también: Tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada si ejecutas alguna de estas cinco acciones.

¿Y cómo hago en iOS?

Si bien en la actualidad existen trucos para liberar espacio, Apple nos ha hecho más fácil el proceso con una nueva característica en iOS 11, última versión de su sistema operativo y que actualmente está disponible para los desarrolladores.

iOS 11 llega a nuestra salvación

Getty Images.

El menú de almacenamiento de iPhone, integrado en el apartado de Configuración, ahora nos muestra una lista de sugerencias personalizadas en las que podemos ver qué borrar del dispositivo. En la sección se realzan aquellas áreas del terminal con las que es posible obtener una gran cantidad de espacio sin que necesitemos remover mucha información.

Imagen tomada de Twitter.

Por ejemplo, si tenemos un largo hilo de mensajes en la aplicación ‘iMessage’, la novedad nos sugerirá que los borremos. Cada sugerencia puede ser analizada en Configuración y desde ese menú podemos actuar de forma individual.

Imagen tomada de Twitter.

Otra novedad que llega con iOS 11 es la capacidad de que el sistema operativo elimine automáticamente aquellas herramientas móviles que no utilicemos con frecuencia, pero almacenará todos los documentos y datos asociados con ella.

Esto lo podemos ejemplificar de la siguiente manera: si aún conservamos mensajes guardados de hace un año, solo pulsamos en la utilidad ‘eliminar automáticamente las conversaciones antiguas’ para que las remueva.

Destacado: WhatsApp integra novedades para que mejores tus fotografías rápidamente.

Con la novedad se invita a que los usuarios aprendan mejor a gestionar su espacio, especialmente si cuentan con un iPhone de solo 16 GB.

Seguir leyendo

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top