Connect with us

¡Que no te sorprenda! La próxima vez que te bendigan en la Iglesia puede ser de la mano de un robot

INNOVADOR

¡Que no te sorprenda! La próxima vez que te bendigan en la Iglesia puede ser de la mano de un robot

Los humanos están siendo reemplazados por robots a un ritmo sumamente alarmante: los hemos visto haciendo de copilotos, realizando entrevistas, repartiendo pizzas, e incluso leyendo la mente humana.

¿Nos acercamos a un peligroso futuro dominado por las máquinas? Por ahora no lo sabemos, pero lo que sí conocemos es que poco a poco asumen tareas que tradicionalmente realizábamos los humanos, y la última es sumamente peculiar: darnos la bendición.

Te recomendamos leer: Cada vez más cerca: la primera batalla de robots se realizará en el mes de agosto.

‘BlessU-2’

En la ciudad alemana de Witterngerb se presentó a ‘BlessU-2’, un robot desarrollado por el protestante Stephan Krebs que es capaz de promover exposiciones y charlas, además de bendecir a las personas.

‘BlessU-2’ cuenta con una pantalla táctil, en la que podemos primeramente elegir entre cinco idiomas: español, inglés, alemán, francés y polaco. Acto seguido, se nos permitirá escuchar pasajes bíblicos y al final escucharemos la frase “Dios te bendiga y te proteja”. La persona incluso puede solicitar una copia impresa de estas palabras.

Krebs explicó que la idea no es sustituir a los curas en un futuro, sino generar un debate. Afirmó que un robot no será capaz de sustituir a los padres, pero se preguntó si es posible que una máquina tenga una perspectiva teológica.

La creación estuvo motivada por la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante de Martín Lutero, un movimiento iniciado en Alemania en el siglo XVI que dio origen a numerosas iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de ‘prosentantismo’.

Te puede interesar: Fábrica china reemplaza con robots el 90 % de trabajadores humanos.

Y del otro lado… tenemos a ‘Terminator’

El desarrollo de robots que tengan capacidades peligrosas como saber disparar o conducir no ha sido un ámbito muy ampliado. Sin embargo, Rusia decidió ser uno de los primeros en dar un paso adelante y presentó recientemente ‘FEDOR’ (Final Experimental Demonstration Object Research), un robot que nos pareció aterrador.

‘FEDOR’: un robot que hasta ahora no tiene fines bélicos

A pesar de que en un primer momento podemos imaginarnos un robot al mejor estilo del popular ‘Terminator’, Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso, afirma que este no será un arma militar. Según el funcionario, ‘FEDOR’ tendrá como objetivo los viajes al espacio y tareas de rescate que podrían resultar complicadas o peligrosas para los humanos.

Algunas de las tareas que podrá llevar a cabo ‘FEDOR’ será la conducción de vehículos, disparar armas de fuego con gran precisión, dar puñetazos y manipular una amplia variedad de herramientas.

Además, tendrá inteligencia artificial para que pueda actuar sin necesidad de guías; incluso, podrá imitar los movimientos de otra persona que lo opere de forma remota.

Imagen tomada de Twitter.

Ve también: Boston Dynamics presenta su nuevo prototipo de robot que te “inducirá pesadillas”.

Un punto a destacar y que resulta preocupante, es que algunas personas del Gobierno de Vladimir Putin consideran que ‘FEDOR’ efectivamente podría ser aprovechado para fines militares, lo que va en contra de las declaraciones del viceprimer ministro Rogozin. No obstante, de momento su misión principal será enviarlo al espacio en el próximo año 2021.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top