Connect with us

¡No es broma! Ya no tendrás que ir al supermercado porque este vendrá a ti

Supermercado

INNOVADOR

¡No es broma! Ya no tendrás que ir al supermercado porque este vendrá a ti

Ir al supermercado puede resultar algo tedioso para más de uno, pero esta tarea no tiene por qué serlo en un futuro no muy lejano. Una startup en Suecia llamada Wheelys nos presenta ‘Moby Mart’, una idea que busca ofrecer la comodidad a todas las personas llevando todo lo que necesita a su casa.

No se trata de un robot que puede llevarnos productos como ya lo hemos visto con anterioridad, sino una tienda autónoma que transitará próximamente por las calles de Shanghái, China.

Te recomendamos leer: Al estilo de ‘Terminator’: cineasta instala una cámara de video en su ojo derecho.

‘Moby Mart’: un supermercado que va a nuestra casa

‘Moby Mart’ básicamente es una tienda sobre ruedas que es del tamaño de un autobús pequeño, y contará con el uso de visión computarizada e inteligencia artificial a fin de navegar por las calles de Shanghái sin ningún problema, aunque esto último será añadido próximamente ya que de momento es controlado por humanos.

El supermercado móvil llevará a donde estemos –como nuestra casa– algunas de los productos que necesitemos como comida fresca, revistas, e incluso zapatos. El método de pago será sencillo: debemos descargar en nuestro móvil la aplicación ‘Moby Mart’, que automáticamente hará la transacción.

Según explican desde The Verge, ‘Moby Mart’ sería capaz de dirigirse a los almacenes de Wheelys a fin de reponer sus artículos, para acto seguido ser invocado por los clientes y dirigirse a su ubicación. Asimismo, la empresa tendría pensado integrar entregas por drones (algo que ya hace Amazon con ‘Prime Air’). Sin embargo, por ahora no hay más detalles de cómo la compañía tiene pensado llevar todo esto a cabo.

Ve también: ¿La tecnología y las máquinas desplazarán a los humanos? Ejecutivo de Apple responde.

En Wheelys afirman que el primer prototipo de este estilo será probada en Shanghái, y se planea producir más de ellas para el próximo año 2018.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top