Connect with us

Nokia, Huawei, BlackBerry y más: lo que nos espera en el MWC 2017

INNOVADOR

Nokia, Huawei, BlackBerry y más: lo que nos espera en el MWC 2017

Con el Consumer Electronics Show (CES) 2017 finalizado, nos espera este mes de febrero la siguiente feria de tecnología, en esta oportunidad, la más grande de la parte móvil: el Mobile World Congress.

Esta edición será celebrada del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España, que ha sido la sede en los últimos años. Allí, los fabricantes de teléfonos inteligentes más importantes de todo el mundo se dan cita para mostrar sus productos de la primera mitad del año, sea durante la feria o un día antes de su inicio. Actualmente, contamos con varias presentaciones ya confirmadas, y otras que se esperan.

Te recomendamos leer: Nuevos malwares aparecen en Android y amenazan con robar tus datos para chantajearte.

Nokia

Getty Images.

Getty Images.

La mítica marca finlandesa reaparecerá en este evento, en el que presentará su primera apuesta de telefonía móvil en años. Recientemente, Nokia lanzó en China su celular ‘Nokia 6‘, un equipo de 245 dólares con especificaciones que lo ubican en la gama media de Android.

El regreso de Nokia es uno de los más esperados desde el pasado año 2016, esta vez de la mano de HDMI Global, que tiene los derechos de la marca.

LG

Getty Images.

Getty Images.

LG utilizó el pasado MWC 2016 para presentar el LG G5, un equipo que llamó la atención por ser completamente modular, accesorios a los cuales la compañía llamaba ‘Friends’. Sin embargo, este dispositivo no resultó tan eficiente como la empresa esperaba, por lo que este año lanzarán el LG G5 sin módulos.

El terminal se espera que sea presentado durante el MWC. Algunas de las características en las que se ha enfocado LG para su nuevo buque insignia son la pantalla, baterías, y “lo que quieren las personas en un smartphone”.

Huawei

Getty Images.

Getty Images.

La tercera fabricante de móviles a escala mundial ha tenido una gran aceptación desde el año pasado gracias al Huawei P9, un terminal que marcó pauta en el mercado por su doble cámara firmada por Leica. Si bien Huawei a veces utiliza el MWC para lanzar su teléfono estrella del primer semestre del año, otras veces lo hace con su propio evento, realizado un mes después.

Sin embargo, este 2017 la compañía envió invitaciones a un evento privado a desarrollarse el 26 de febrero, en el que se espera la presentación del Huawei P10 y su hermano el P10 Lite.

BlackBerry

blackberry-portada

Getty Images.

Durante el CES 2017, BlackBerry presentó un teléfono inteligente conocido bajo el nombre de ‘BlackBerry Mercury‘, con el que nuevamente apuestan por un teclado físico. Su sistema operativo es Android, aunque de momento desconocemos cuál versión integrará.

Poco más se sabe sobre el enigmático Mercury, más allá de su durabilidad y la “protección más completa que existe en Android”, como presume la empresa. En el MWC será donde conozcamos lo que trae este móvil.

Te puede interesar: Apple tendría pensado integrar pantallas flexibles en el iPhone del futuro.

HTC

Getty Images.

Getty Images.

Las expectativas en torno a HTC son grandes: fueron los responsables del HTC 10, Google Pixel y Pixel XL, celulares que dejaron atrás la ya conocida familia ‘Nexus’ de Google.

Por ahora se habla de un equipo llamado HTC Ocean, el cual llamaría la atención por el simple hecho de que no tiene ni un solo botón.

Motorola Moto by Lenovo

Getty Images.

Getty Images.

El pasado año dejó de existir la marca Motorola, que fue absorbida por Lenovo y pasó a llamarse ‘Moto by Lenovo’. Esta compañía envió una invitación para un evento a realizarse el 26 de febrero en Barcelona, lo que confirma que tienen pensado efectuar la presentación de algún producto, aunque no sabemos si será un móvil.

Sony

Getty Images.

Getty Images.

Es común que Sony utilice ferias como el IFA Berlín o el MWC para exhibir sus novedades. Hace ya un año conocimos la familia Xperia X compuesta por tres dispositivos: Xperia XA, Xperia X y Xperia X Performance.

Para este año se espera la renovación de esta línea, y se habla de que se mostrarán cinco nuevos terminales. Sony tiene en agenda una presentación para el 27 de febrero.

¿Y qué pasó con Samsung y Xiaomi?

Samsung no presentará su buque insignia en el MWC de este año, algo que va en contra de sus costumbres, ya que el pasado año fue allí donde presentaron el Galaxy S7 junto a su hermano mayor, el Galaxy S7 Edge, los cuales gozaron de una amplia aceptación de la crítica

Esto sería debido a que están ajustando todos los detalles de su próximo buque insignia, el Galaxy S8, a fin de que no haya problemas como sucedió con el fallido Note 7. Se prevé que exhibirán su nuevo celular en un evento a realizarse a finales de marzo.

En cuanto a Xiaomi, luego de su presentación en el CES 207 se esperaba que participaran en el MWC. Por ello, tendremos que esperar un poco más antes de conocer el Mi 6, sucesor del Mi 5, un smartphone que gozó de buena aceptación por parte de los fanáticos y analistas, aunque nuevamente criticaron que no llegue a otros mercados fuera de China.

Ve también: Samsung eliminaría los bordes del Galaxy S8 para tener una ‘pantalla infinita’.

¿Qué nos espera entonces en el MWC 2017? Como siempre, una feria llena de novedades y apuestas con los que las marcas pretenden conquistar a los fanáticos de la tecnología. Nosotros no podemos esperar para ver lo que nos tiene preparado Nokia.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top