Connect with us

Nuevos malwares aparecen en Android y amenazan con robar tus datos para chantajearte

Google

INNOVADOR

Nuevos malwares aparecen en Android y amenazan con robar tus datos para chantajearte

La presencia de malwares en Android no es algo nuevo, muchos son los casos que se han presentado, algunos más famosos y perjudiciales que otros, como ‘Godless’, ‘Hummingbad’ y ‘Stagefright’. Esta semana los analistas de seguridad de XDA detectaron tresnuevos: ‘Skyfin Trojan’, ‘Charger’ y ‘HummingWhale’.

El primero de ellos es encontrado primeramente en los archivos .APK, los cuales son descargados fuera de la Google Play Store. Debido a esto, ‘Skyfin Trojan’ amenaza solo a aquellas personas que buscan aplicaciones fuera de la tienda oficial de Android.

Su repercusión en el equipo no es sumamente grave, aunque esto no quita que sea de tener cuidado. Roba información como el IMEI, modelo del dispositivo, locación y lenguaje utilizado, para luego instalar aplicaciones sin permiso del usuario, hacer compras y calificar productos.

Te recomendamos leer: ¿Golpe definitivo para Snapchat? Facebook integra las ‘Historias’ de Instagram.

Desde XDA señalan que no es capaz de afectar a terminales que corran bajo Android Marshmallow 6.0 o superior.

Con respecto al segundo, este logró introducirse en la Google Play Store pero solo en una aplicación que lleva por nombre ‘Energy Rescue’, el cual pretendía ser un ahorrador de batería. Luego de instalarlo, el malware recolectaba la información personal de la víctima y solicitaba permisos administrativos.

Google Play Store. Getty Images.

Google Play Store. Getty Images.

En caso de que se aprobara esta petición, bloqueaba el smartphone y aseguraba que los datos serán vendidos en el mercado negro a menos que se paguen 0,2 bitcoins (aproximadamente 180 dólares). Google tomó cartas en el asunto y la eliminó de su tienda.

Por último, ‘HummingWhale’ infectó a 20 aplicaciones de Android que tenían millones de instalaciones, pero fueron removidas por los de Mountain View.

Ve también: ¡Disponible para todos! Descubre cómo puedes transmitir en vivo a través de Instagram.

Gracias a la rapidez de Google, la mayoría de estos malwares no suponen un gran riesgo para los usuarios, aunque siempre es recomendable descargar las aplicaciones de la tienda oficial y obviar aquellas que parezcan sospechosas.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top