Connect with us

¿Qué ocurrió? Las versiones que manejan testigos y autoridades sobre accidente en el que murió Martín Elías

HOT

¿Qué ocurrió? Las versiones que manejan testigos y autoridades sobre accidente en el que murió Martín Elías

El mundo del vallenato se vio conmocionado el pasado Viernes Santo con el trágico deceso del cantante colombiano Martín Elías Díaz, hijo del fallecido Diomedes Díaz.

El artista se vio involucrado en un accidente hacia las 7:30 (hora local) que ocurrió en el sector de Aguas Negras, en la vía que de Tolú Viejo conduce a San Onofre. Díaz había tenido una presentación horas antes en Coveñas.

En contexto -> Luto en el vallenato colombiano: fallece el cantante Martín Elías Díaz

En el lugar del siniestro quedó la camioneta semidestruida: los ‘airbags’ se activaron por el fuerte impacto y tras dar varias vueltas, el vehículo perdió tres de sus llantas.

De acuerdo a las primeras mediciones adelantadas por las autoridades en el sitio del accidente, la velocidad que llevaría la camioneta era de 120 a 140 kilómetros por horas.

Varios agrietamientos en el asfalto de la vía y un bache (hueco) dan cuenta del regular estado de la carretera, que habría influido en el aparatoso siniestro.

Según relataron testigos del accidente, la camioneta intentó esquivar una motocicleta que se dirigía en sentido contrario. El exceso de velocidad habría hecho que el conductor perdiera el control del vehículo.

Mira también: Los conmovedores mensajes de la esposa y el hijo del cantante Martín Elías tras su trágico deceso 

No obstante, Hernando ‘Nando’ Quintero, quien conducía la camioneta, negó que se movilizara a alta velocidad.

“Eso es totalmente mentira. Esa vía muchas veces la he cogido y he visto que es de muchos baches, mucho hundimiento en la carretera. No puede andar uno a 220 km/h”, indicó.

Por su parte, Alex Ramírez, asistente de Díaz, señaló que si viajaban a una velocidad aproximada de 170 km/h.

“Cuando se nos atravesaron dos tipos en una moto borrachos y Martín le dijo al chófer ‘ojo, la moto’, cuando el muchacho perdió el control de la camioneta. Fui a buscar a Martín, ya Martín no estaba en el carro, salió expulsado del carro”, precisó.

De acuerdo al general Ramiro Castrillón, las pruebas de alcoholemia a los ocupantes del vehículo dieron negativas.

“Lo que ha arrojado las pruebas de embriaguez es que ninguno en el vehículo iba en estado de alicoramiento. Grado cero en las cuatro personas”, explicó.

Sobre si el cantante vallenato, quien viajaba en el asiento de copiloto, tenía puesto el cinturón de seguridad, el conductor dice no acordarse de ello.

“Yo apago (la camioneta), trato de abrir las puertas, no me abren, y los vidrios de los lados de mi puesto y del puesto de Martín estaban bien. Yo quedo en shock, no sé qué pasó, no sé por dónde salió Martín. (…) Busco la forma de bajarme, porque las puertas no me abren, ni del lado de Martín ni del lado mío”, narró.

El cantante vallenato habría estado consciente algunos minutos tras el fuerte impacto. Fue trasladado a la clínica Santa María, en Sincelejo, donde murió hacia el mediodía.

‘El gran Martín Elías’, como era llamado el artista, fue sepultado en el cementerio Jardines del Ecce Homo al lado de la tumba de su padre, ‘El cacique de la junta’.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top