Connect with us

One more day: El vídeo musical lésbico que está causando revuelo en Asia

dos-mujeres

TABÚ

One more day: El vídeo musical lésbico que está causando revuelo en Asia

Por lo general es muy difícil encontrar algo que haga levantar la polémica en el curioso y siempre sorprendente continente asiático, sin embargo el sencillo “One More Day”, colaboración entre la agrupación de Kpop Sistar y Giorgio Modorer parece estar causando un gran impacto entre sus ciudadanos, la canción fue estrenada el mes de octubre durante el DMC Festival 2016 en Corea, sin embargo ha sido hace unos días que su vídeo ha salido a la luz.

Podría interesarte: ¡Igualdad! El primer monumento para la comunidad LGBTI se construirá en NY

¿A qué se debe tanto escándalo? El vídeo musical protagonizado por la actriz Hong Soohyun y la modelo Song Haena, las presenta como un par de amigas que poco a poco se ven envueltas en un romance que luego las llevará a estar entre la espada y la pared por la discriminación y por el hecho de que “está mal” lo que sienten por la otra. A pesar de que en el vídeo se ve el avance de ambas amigas que van descubriendo poco a poco sus sentimientos, que niegan y luego no pueden evitarlo, no es en extremo explícito o raya en lo morboso ¿Entonces a qué se debe dicha polémica por parte del continente asiático?

Hasta el momento ningún país asiático ha legalizado el matrimonio igualitario, siendo Taiwán el único que quizás se atreva a dar este paso pronto, por lo que la gran mayoría de los países que conforman este continente consideran la homosexualidad como un tabú, debido a esto el vídeo ha sido clasificado para mayores de 18 años por ser “demasiado explícito”, sin embargo este ha sido un gran paso para la industria musical de Corea para estar más cerca de la comunidad LGBT en el Kpop y en el país en general.

También puedes leer: 5 señales que indican que te falta tolerancia con la comunidad homosexual 

Debido a la historia que se desarrolla en el vídeo, donde ambas chicas llegan al punto de llegar a los extremos para estar juntas, muchos usuarios que han visto la polémica que ha causado en los países asiáticos, comparan este fenómeno con el de t.A.T.u hace más de una década en Rusia con temas como All the she said o All About Us.

 

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de TABÚ

#TRENDING

To Top