Connect with us

Organismo británico crea emojis para que las mujeres indiquen cuando tienen el período

Mujeres

WOW

Organismo británico crea emojis para que las mujeres indiquen cuando tienen el período

Muchas mujeres consideran que tener el período es algo sumamente íntimo, y algunas hasta se sienten avergonzadas cuando por una razón u otra deben admitirlo. Esto ha llevado a que gran cantidad de ellas decidan esconder los tampones o toallas íntimas de camino al baño, a pesar de que sea una situación sumamente normal.

Plan International UK es un organismo británico que ha decidido de cierta forma normalizar este proceso, y para ello decidieron crear una serie de emojis con el objetivo de expresar cuando las mujeres tienen el período.

Te recomendamos leer: ‘In a Heartbeat’: el corto animado homosexual que te atrapará en solo 25 segundos.

‘#Periodemoji’

Imagen tomada de Twitter.

Plan International UK decidió primeramente hacer una encuesta la cual arrojó como resultado que hasta dos tercios de las mujeres se sienten incómodas al momento de hablar sobre su período, ya sea con familiares o seres queridos. Asimismo, una de cada diez se sentía mal si debía tocar el tema con compañeras de trabajo.

Para hacer más fácil hablar sobre dicho tópico, Plan International UK detectó que un emoji ayudaría mucho, así que decidieron diseñar cinco emotíconos para ello, los cuales podemos ver en la imagen sobre estas líneas.

Las personas pueden votar por sus favoritos en este enlace, una vez obtenidos los resultados, los emojis se distribuirán a escala mundial a través de una empresa con sede en California, Estados Unidos.

Ve también: “Es un monstruo”: la historia de un joven al que sus vecinos consideran un demonio por sufrir extraña enfermedad.

¿Consideras esto como una buena medida? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil en Facebook, al cual puedes acceder pulsando aquí.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top