Connect with us

¿Peligrosa app? Blippar reconoce personas y te da información sobre ellas

WOW

¿Peligrosa app? Blippar reconoce personas y te da información sobre ellas

Apuntar con la cámara de tu móvil hacia el rostro de una persona y que te muestre todo sobre ella: fotografías en internet, perfiles en redes sociales, y en caso de ser famosas, sus páginas en Wikipedia. En este punto es en el que nos preguntamos, ¿es algo útil o peligroso para la privacidad?

Blippar es una compañía que desarrolla distintas herramientas que hacen uso de la realidad virtual, entre ellas una aplicación homónima disponible para iOS y Android.

Esta utilidad tiene un funcionamiento sencillo, solo necesitas enfocar con la cámara de tu equipo distintos objetos, plantas, mascotas e incluso comida, y luego de reconocerlos te ofrece toda la información disponible sobre los mismos.

 

Todo estaba bien hasta este punto, pero la app ha caído en una polémica debido a que ahora ha añadido la capacidad de identificar personas a partir de videos o fotografías. Actualmente es posible reconocer a más de 70.000 personas famosas con Blippar.

Ve también: ¡Cuidado, Snapchat! Facebook ya prueba sus propios geofiltros.

No obstante, en un futuro no muy lejano los usuarios podrán subir sus rostros a la base de datos de Blippar, factor que ha preocupado a más de uno que tiene en cuenta el riesgo que existe en ejecutar este tipo de acciones.

A pesar de ello, Omar Tayeb, cofundador de la aplicación, explica que el servicio es opcional y cualquiera podrá desactivarlo cuando desee o limitar los datos mostrados. Asegura además que Blippar es una “herramienta social con la que cualquiera se puede divertir”.

Sin embargo, es importante recordar que este tipo de informaciones son muy sensibles y diversos escándalos se han desatado con el paso de los años, ya que son utilizadas para ser vendidas a terceros con fines de publicidad. Consideramos útil el reconocimiento de objetos a nuestro alrededor, pero poder apuntar al rostro de una persona y saber todo sobre ella nos parece que conlleva muchos riesgos.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top