Connect with us

Enrique Peñalosa responde a la Contraloría: estudios del metro en Bogotá sí se usaron

Peñalosa
Getty Images.

HOT

Enrique Peñalosa responde a la Contraloría: estudios del metro en Bogotá sí se usaron

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, será investigado por no utilizar los recursos invertidos en estudios previos para la construcción de la primera línea del metro de la capital. En el proceso también se analizará la responsabilidad fiscal del gerente del metro, Andrés Escobar. Un total de 146 mil millones de pesos fueron invertidos para el desarrollo.

La decisión fue comunicada por Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá. El ente considera que podría existir un detrimento patrimonal, por lo que tendrán que explicar la razón por la que no se emplearon dichos recursos.

Te recomendamos leer: Empresa vende una mansión en 10 dólares, pero el requisito para comprarla no cualquiera lo cumple.

Peñalosa deberá responder por recursos para construcción del metro de Bogotá

Peñalosa

Getty Images.

Ambos funcionarios deberán aclarar si la inutilización de los recursos se debe a circunstancias económicas. Por ello fueron citados para el próximo 29 de agosto en la sede de la Contraloría General.

Los estudios del transporte subterráneo se realizaron en el pasado año 2012, durante la administración de Gustavo Petro. Según explica el organismo gubernamental, el banco Mundial avaló el estudio, diseño y costo de la obra, pero nada de ello fue usado por Peñalosa.

Te puede interesar: Si estás estresado en el trabajo, jugar un videojuego por unos minutos te renovará: estudio.

La respuesta de Peñalosa

Peñalosa

Enrique Peñalosa. Creative Commons.

Durante una rueda de prensa en la que también participó Escobar, el alcalde de Bogotá aseguró estar “tranquilo” por las decisiones que ha tomado con respecto a la construcción del metro. Asimismo, aseguró que con los estudios previos “no era posible hacer el sistema”.

“Con los estudios recibidos no era posible hacer el metro de Bogotá. Financieramente, era imposible realizar un metro subterráneo, por eso tuvimos que realizar unos estudios nuevos para que fuera elevado. (Sin embargo), sí utilizamos parcialmente los anteriores estudios, como por ejemplo en el estado del subsuelo y en la trayectoria hacia el occidente de la ciudad”.

“Estamos tranquilos con las decisiones que hemos tomado de manera conjunta con el Gobierno Nacional para la construcción del metro de Bogotá”, agregó.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos de que estamos trabajando correctamente para hacer realidad el sistema. Estamos haciendo lo que es técnicamente correcto, haciendo el mejor uso de los recursos públicos y los ciudadanos van a tener su metro”.

Ve también: James llegó a imponer su estilo divertido en el Bayern: así ha sido la relación con sus compañeros.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top