Connect with us

Piedad Córdoba anuncia que será candidata a la presidencia Colombiana y afirma que la ganará

Córdoba

HOT

Piedad Córdoba anuncia que será candidata a la presidencia Colombiana y afirma que la ganará

La exsenadora colombiana destituida en el año 2010, Piedad Córdoba, anunció esta semana que presentará su candidatura para las elecciones presidenciales de Colombia que se realizarán el próximo año 2018, y afirmó que será quien ocupe la Casa de Nariño a partir de entonces.

Durante una entrevista con un diario bogotano, Córdoba aseguró que “cientos de voluntarios ya están dispuestos a iniciar este proceso” a fin de apoyarla de cara a los comicios.

Te recomendamos leer: Inicia nueva semana de paro de maestros al no alcanzar un acuerdo con el Gobierno colombiano.

Córdoba entrará en la carrera electoral

Córdoba

Getty Images. 

Voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia en 2018“, resaltó Córdoba durante la entrevista, y consideró que “la mayoría ciudadana ya no se siente representada por esa vieja política que ni le habla de sus problemas ni los resuelve”.

“Estoy concentrada en construir una propuesta con la gente que entiende que sus problemas reales no han sido resueltos y quiere propuestas claras para encontrar soluciones, y que son la mayoría de los colombianos.”.

Con respecto a si será candidata del grupo guerrillero de las FARC, manifestó que de momento desconoce las decisiones que tomen sus miembros en el Congreso para la conformación del partido, “de este me imagino que va a surgir o su apoyo a algún candidato, o su propio candidato“.

Comentó además que las elecciones del 2018 “refrendarán esa demanda de cambio” que, en su opinión, tienen los colombianos en la actualidad.

Según el calendario de la Registraduría Nacional del Estado Civil, las firmas para presentarse como candidato deben ser entregadas antes del 13 de diciembre del año en curso.

De esta forma, Córdoba se une a otros políticos que han demostrado su interés en participar en la carrera electoral: Germán Vargas Lleras, Claudia López, Iván Duque, Gustavo Petro, Antonio Navarro, Alejandro Ordóñez, Sergio Fajardo, Roy Barreras, Carlos Holmes Trujillo, Juan Carlos Pinzón, María del Rosario Guerra, Jorge Robledo, Paloma Valencia y Rafael Nieto Loaiza.

Ve también: Indignante caso: envían a prisión a colombiano que grabó a 326 mujeres en el baño de un bar de España.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top