Connect with us

Piratas informáticos vulneran la seguridad de Yahoo… por tercera vez

HOT

Piratas informáticos vulneran la seguridad de Yahoo… por tercera vez

Yahoo no tuvo un buen 2016, año en el que reportó dos violaciones de su sistema de seguridad, lo que condujo a robos de millones de datos de usuarios. A pesar de que la empresa ha adoptado nuevas medidas para protegerse ante los piratas informáticos, no habrían sido suficientes.

Te recomendamos leer: ¿No te gustan las fotos de perfil en WhatsApp? Pronto podrías reemplazarlas por videos.

Este jueves, Yahoo reportó un tercer ataque y envió un correo electrónico a todas las personas que empleen sus servicios. La compañía reveló que la información de ellos fue expuesta, ya que alguien ingresó en sus e-mails sin necesidad de contraseña, hecho que tuvo lugar entre 2015 y 2016.

A diferencia de lo que sucedió en las oportunidades anteriores, Yahoo no ha hecho público el ataque y ha manejado la situación bajo perfil, por lo que se desconoce la cantidad de cuentas afectadas.

El ataque fue ejecutado gracias a la creación de ‘cookies falsificadas’, que permitieron a los hackers acceder a los perfiles sin colocar un solo dato.

Estas cookies ya habían sido detectadas por Yahoo en el segundo ataque, y se aseguró que fueron desactivadas. No obstante, parece que se ejecutó el tercer ataque informático antes de que Yahoo las inhabilitara.

Ve también: Esta divertida creación te permite ver los tweets de Trump como si los escribiera un niño.

De momento Verizon, firma que planea comprar Yahoo y que en reiteradas oportunidades ha intentado disminuir considerablemente el precio de la adquisición por estos problemas, no se ha pronunciado al respecto.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top