Connect with us

¡Ponlos en práctica! Cinco trucos que te permitirán dormir profundamente por ocho horas

SALUDABLE

¡Ponlos en práctica! Cinco trucos que te permitirán dormir profundamente por ocho horas

Sin duda alguna, dormir es una de las actividades más placenteras que puede hacer el ser humano: nos permite recuperar energía, que el cuerpo descanse, y despejar por unas horas nuestra mente de todo aquello que nos abruma, pero ¿realmente estamos durmiendo bien?

Hay personas que se ven en la obligación de tomar pastillas para lograr conciliar el sueño, mientras que algunos nos vemos en la obligación de hacer mil y un rituales a fin de descansar. No obstante, el especialista en sueño Nick Littlehales, quien ha trabajado con deportistas de la talla de Cristiano Ronaldo, reveló en su libro ‘Sleep, The Myth of 8 the Power of Naps… and the New Plan to Recharge Your Body and Mind’ algunos trucos para que logremos dormir profundamente y sin problemas.

Te recomendamos leer: ‘Hara Hachi Bun Me’: las palabras que nos ayudarán a no engordar más.

Cinco consejos para que duermas fácilmente

1. Sé precavido con la comida

Lo primero que debemos tener en cuenta es la cantidad de lo que comemos, y qué es lo que consumimos antes de la cama. Littlehales recomienda no tomar nada que contenga cafeína ni comer grasas, azúcares, vitaminas, alimentos que aportan energía, o aquellos que son complicados de digerir.

2. Busca la comodidad

Es necesario que ajustemos muy bien a nuestro cuerpo todos los elementos que estén presentes en la cama. Una de las primeras sugerencias es una almohada ligeramente plana debajo del cuello a fin de que este esté alineado con la columna, manteniendo así la cabeza a un nivel óptimo.

Te puede interesar: Expertos revelan cinco alimentos que no debemos comprar en los supermercados.

3. Boca abajo… ¡Prohibido!

Muchas personas acostumbran a dormir boca abajo por distintas razones, pero Littlehales explica que esta posición hace que los músculos del cuello presionen a las venas que se dirigen al cerebro, lo que causa que oxigenemos menos. Cuando despertemos, es muy probable que tengamos un fuerte dolor de cabeza.

4. Posición fetal… ¡Aceptada!

Pasamos nueve meses en posición fetal, por lo que esta resulta una pose muy cómoda al momento de dormir. Los expertos recomiendan hacerlo de este modo y sobre el lado derecho a fin de no presionar al sistema cardíaco y respiratorio, ubicados en la parte izquierda del cuerpo.

5. Evita dejar luces prendidas

Si bien para algunas personas es sumamente necesario el ruido de una televisión o dejar la luz encendida a fin de dormir, es mejor que este hábito sea dejado de lado, al igual que apagar cualquier dispositivo electrónico, esto para que el cerebro produzca más melatonina y nos permita caer en un sueño profundo.

Ve también: ¿Cuánto tiempo serían capaces de vivir los humanos en caso de que todas las enfermedades fueran curadas?

¿Cuáles otras costumbres añadirías a esta lista? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil de Facebook, al cual puede acceder a través de este enlace.

Más de SALUDABLE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top