Connect with us

#EsTrending

¿Cuál es el secreto de los chinos para ser tan delgados?

chinos_560

artículo

¿Cuál es el secreto de los chinos para ser tan delgados?

Si lo piensas un momento, te aseguro que te resultará muy difícil (si no imposible) pensar en alguien con ascendencia china que tenga problemas de peso…

¿A qué se debe esto? Lo primero que nos viene a la cabeza es la genética, pero resulta que no tiene nada que ver con eso, porque aunque sean pocos, sí hay algunos chinos con sobrepeso.

La clave de la delgadez de toda esta cultura reside en su gastronomía.

Lorraine Clissold, descubrió esto al escribir su libro “Why the Chinese Don’t Count Calories?” (“¿Por qué los chinos no cuentan las calorías?” Al trabajar durante 10 años como profesora de cocina en en este país asiático, a Lorraine le resultó evidente que esta era la respuesta a su pregunta.

Clissold nos explica que a diferencia de la cocina occidental, y de gran parte del resto del mundo, en la dieta tradicional china los vegetales tienen un papel protagónico dentro de los platos; mientras que la carne viene a ser un complemento.

Otra de las desigualdades más sobresalientes es su consumo de líquidos, puesto que en China las sopas tampoco son tomadas como una entrada, sino que se sirven en grandes platos y llegan a ser consumidas como una comida por sí solas. Y estas sopas, por lo general, provienen de los caldos donde se cocinan los vegetales.

En la cultura china se disfruta mucho del comer. Este es un evento realmente importante que se debe respetar, pero que a la vez es considerado como un encuentro alegre y simpático para compartir.

Inclusive, los chinos le otorgan un carácter religioso a lo que comen, porque para ellos la alimentación está directamente relacionada con el bienestar del cuerpo y del alma, a diferencia de otros lugares del mundo en donde solo se come balanceado para mejorar la apariencia física.

Todas las culturas tienen un punto fuerte en diferentes áreas, la de los chinos parece ser contar con aquello que muchos envidian: el poder ser esbeltos, delgados y saludables. ¿Te mudarías a China para conseguirlo?

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top