Connect with us

#EsTrending

¿Por qué sentimos un nudo en la garganta al llorar?

shutterstock_466535996

artículo

¿Por qué sentimos un nudo en la garganta al llorar?

No importa cuánto luchemos contra ello, en la vida nos tocarán algunas situaciones amargas.

Lamentablemente, la tristeza es un sentimiento que siempre estará esperando en nuestra puerta, y querrá entrar en los momentos cuando menos lo esperamos. Solo nos queda desear que su visita no sea tan intensa y prolongada…

En la mayoría de las ocasiones, esta emoción viene acompañada del llanto, que si se vuelve descontrolado, nos puede ocasionar el conocido “nudo en la garganta”.

¿Pero por qué le ocurre eso a nuestro cuerpo? ¿Cuál es la explicación de que sintamos tal incomodidad?

Nuestro sistema nervioso tiene la respuesta.

Ad Vingerhoets, quien es psicólogo clínico de la Universidad de Tilburg explica que en una situación de tensión y mucho estrés, nuestra presión sanguínea, la frecuencia cardíaca y nuestra respiración, se incrementan.

Esto tiene como consecuencia que dicho ritmo respiratorio tenga un impacto sobre el músculo de nuestra garganta, llamado glotis, que se encuentra en la laringe.

Hay dos maneras en las que la glotis puede reaccionar que nos producen el dichoso “nudo”.

shutterstock_524882296

La primera es la expansión del músculo. Cuando nos encontramos en medio del llanto, en el cual grandes cantidades de aire viajan por la laringe, e intentamos tragar o hablar, ejercemos mucha presión sobre la glotis, lo cual provoca un aumento en su tamaño y nos da esa sensación de un nudo.

La segunda es cuando intentamos no llorar. En ese instante una parte de nuestro organismo lucha por hacer salir aire de nuestros pulmones, mientras que otra parte quiere contenerlo, esto también produce presión en el músculo.

Si no quieres tener esta sensación tan desagradable, la única solución es llorar con calma y en paz, sin intentar hacer otra cosa; sin hablar, sin contenerlo y desahogando toda esa tristeza.

Aunque muchos se nieguen a hacerlo, es la única forma de sentirse mejor.

Desahogar las penas es el mejor alivio.

Más de artículo

#TRENDING

To Top