Connect with us

Te enamoras de quien menos se parece a ti y hay ciencia tras ello

dedos.560

artículo

Te enamoras de quien menos se parece a ti y hay ciencia tras ello

Si has tenido desventuras en el amor, alguna vez en tu vida tuviste que haber escuchado la famosa frase “los polos opuestos se atraen”.

Todos sabemos que la frase proviene de los campos magnéticos que pueden generar dos imanes al juntarse uno con otro; se establecen unas líneas de fuerza entre el polo positivo de un imán con el polo negativo del otro, lo cual genera una atracción física inminente.

Bueno, tal vez no TODOS sabían eso…

couple.700

La frase se utiliza para comparar este hecho científico con las situaciones amorosas, en las cuales dos personas aún siendo completamente diferentes, terminan sintiéndose atraídos el uno por el otro.

Y ya que todo parte de la ciencia… ¿habrá alguna explicación científica para este fenómeno del amor?

Pues, al parecer, sí.

El estudio fue realizado por la Universidad Charles en República Checa, y se llegó a la conclusión de que las personas solteras tienden a calificar como más atractivos a los rostros menos parecidos a los suyos.

Este experimento se le aplicó tanto a personas solteras como a individuos con pareja. Se les mostraron varias fotografías editadas digitalmente para incrementar las similitudes o disminuirlas…

love.700

Los resultados demostraron que los individuos sin pareja tenían una inclinación más favorable hacia los rostros con los que menos parecido guardaban. ¿Pero por qué?

Los científicos han llegado a la conclusión de que se debe a un instinto evolutivo.

Es el método que usa la naturaleza para evitar la endogamia (reproducción con individuos de la misma familia), para así lograr una mayor diversificación de la especie y lograr evitar los defectos congénitos que podría traer la unión de dos personas con un parentesco sanguíneo.

Pero una vez que ya elegimos a nuestra pareja, estos instintos naturales desaparecen, y es por eso que nos sentimos más atraídos por las diferencias si estamos solteros.

Interesante… ¿no?

También te puede interesar –► ¿Cuántas parejas sexuales son demasiadas?

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top