Connect with us

Por su presunta participación en un secuestro: detienen a modelo y presentadora de televisión en Cali

HOT

Por su presunta participación en un secuestro: detienen a modelo y presentadora de televisión en Cali

Paulin Karine Díaz García, es el nombre de la modelo y presentadora que fue detenida a la salida de un canal de televisión regional, en la ciudad de Cali, suroccidente de Colombia.

Mira también: Medicina Legal revela las causas exactas de la muerte del joven médico Fabián Herrera

El Gaula de la Policía adelantó la detención de la presentadora de deportes por su presunta participación en el secuestro de un empresario y otra persona, quienes estuvieron con ella en una discoteca el 30 de diciembre de 2011.

“Los secuestradores exigían 3 mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores, igualmente estuvo en los desplazamientos de traslado al sitio de cautiverio”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

Por el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y el abogado Milton Caro Villamil, como fueron identificadas las víctimas, han sido detenidas otras personas y dos de ellas ya cumplen una condena de 23 años de cárcel.

Te puede interesar →  Mujer es arrollada por su esposo cuando la encontró saliendo de un motel con un amante

“La investigación continúa y se espera que en los próximos días se presenten más resultados, que permitan el esclarecimiento de los hechos y la ubicación de Hugo López y Milton Caro, que a la fecha se encuentran desaparecidos”, añadió la Policía en un comunicado.

Los dos hombres habrían sido asesinados y arrojados al río Cauca en bolsas con piedras, según las hipótesis que se manejan.

Foto. Instagram Paulin Karine Díaz

Díaz García, quien también es modelo, trabajaba desde 2016 en un programa del Canal 2 de Cali, en la sección deportiva.

“Esperamos que pueda aclararle a las autoridades judiciales su situación y responsabilidad en los hechos de los que se le acusan”, indicó el Canal en un comunicado.

Santiago de Cali, 13 de junio de 2017 COMUNICADO DE PRENSA CANAL 2 CALI El Canal 2 de Cali se permite informar que el día de ayer en horas de la tarde, cuando salía de nuestras instalaciones, la señora PAULINA KARINA DIAZ GARCIA, fue capturada por el Gaula de la Policía Nacional, sindicada de secuestro extorsivo. La señora PAULINA KARINA DIAZ GARCIA, participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3 a 4 pm, presentando noticias deportivas en cápsulas informativas de no más de 3 minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica, puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales. Lamentamos la situación personal de la señora PAULINA KARINA DIAZ GARCIA y esperamos que pueda aclararle a las autoridades judiciales su situación y responsabilidad en los hechos de los que se le acusan. El Canal 2 de Cali tiene como política de comunicación, promover la participación de la ciudadanía en sus diferentes programas institucionales y abrimos nuestros espacios para promocionar talentos anónimos o en proyección, siempre con el interés de visibilizar el esfuerzo y las potencialidades de nuestros conciudadanos en la ciudad y la región. JOSE ALBERTO TEJADA ECHEVERRI GERENTE CANAL 2 S.A.S #Opinión #Actualidad #Cali #periodistasCali

Una publicación compartida de Canal 2 Cali (@canal2co) el

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top