Connect with us

Pronto tendremos en nuestras manos el primer móvil autodestruible

INNOVADOR

Pronto tendremos en nuestras manos el primer móvil autodestruible

En muchas películas y series de televisión hemos visto teléfonos que se destruyen de forma automática, una invención que no está tan lejos como pensábamos. Si bien actualmente no hay móviles de este tipo, el material que servirá para que se autodestruyan ya fue inventado.

Te recomendamos leer: Diamantes: el material que podría ser utilizado en los próximos smartphones.

Se trata de un polímero desarrollado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Rey Abdullah de Arabia Saudí. El producto tiene la capacidad de obtener el calor que haya presente en la batería del dispositivo, lo que le permite crecer a tal punto que presiona los materiales del celular hasta romperlo.

Destrucción de adentro hacia afuera

El proceso de destrucción toma entre 10 y 15 segundos para ser completado, ya que este es el tiempo que necesita el polímero para hincharse hasta su máximo volumen.

Este método permite destruir unidades centrales de procesamiento, chips de hasta 90 micrómetros de espesor. El equipo de desarrollo incluso estudia la posibilidad de inutilizar discos duros y placas.

El polímero puede estar presente en el equipo y ser accionado cuando la persona lo necesite, presionando cierta parte del terminal. No obstante, se espera que esto también pueda llevarse a cabo de forma remota.

Ve también: Spotify lanza nueva herramienta para recomendarnos música dependiendo del clima en nuestra ciudad.

Por ahora se esperan más pruebas del proyecto, así que es posible que tardemos un par de años para verlo integrado en algún aparato.

Más de INNOVADOR

To Top