Connect with us

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

eggs.560

artículo

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? La pregunta ha sido fuente de debate, broma, acertijo e incluso centro de investigaciones científicas.

En Reino Unido, el investigador James McInerney, decidió dar respuesta a la polémica pregunta, explicando una lógica evolutiva similar a la de las tortugas, las lagartijas y los cocodrilos.

La investigación concluyó que el huevo había existido antes que la gallina, debido a una protogallina que puso un huevo con una mutación genética, y luego de varios procesos evolutivos se habría convertido en el primer huevo del que saldría una gallina. Pero esto suena confuso y se entiende como si  finalmente la pionera hubiese sido la gallina.

Y es justo acá donde entran los científicos de la Universidad de Warwick y la Universidad de Sheffield en Inglaterra, quienes encontraron una proteína en los ovarios de la gallina que sería la responsable de la formación de la cáscara del huevo.

Lo cierto es que no existe evidencia que pueda responder con certeza y de manera definitiva el gran dilema. Así que no queda más que aceptar que algunas de las cosas más simples de la vida, no tendrán respuesta.

Te recomendamos –► ¡De la fábula a la realidad! La curiosa competencia entre un conejo y una tortuga

 

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top