Connect with us

¿Quién es Óscar Naranjo, el general (r) que llegará a la Vicepresidencia de Colombia?

PERSONAJE

¿Quién es Óscar Naranjo, el general (r) que llegará a la Vicepresidencia de Colombia?

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el general (r) Óscar Naranjo será quien ocupará la Vicepresidencia del país latinoamericano cuando Germán Vargas Lleras renuncie a su cargo.

Te recomendamos leer → General Óscar Naranjo será el nuevo vicepresidente de Colombia 

“Yo no estoy nombrando a un vicepresidente para complacer a las FARC, estoy nombrado a un vicepresidente para que pueda culminar una labor de este Gobierno”, dijo el jefe de Estado en una entrevista.

Naranjo, de 60 años, fue director de la Policía colombiana entre mayo de 2007 y junio de 2012. Adelantó estudios de Sociología en la Universidad Nacional y estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana.

El general (r) fue clave en el proceso de paz con las FARC e hizo parte de la mesa de conversaciones en La Habana.

Participó en la operación que dio muerte en noviembre de 2011 a ‘Alfonso Cano’, el último máximo líder de esa guerrilla.

Además, fue nombrado como el ‘Mejor policía del mundo’ en 2010 y trabajó como asesor en diferentes países del mundo en la lucha contra la criminalidad tras su retiro de la institución policial.

Naranjo asumiría la Vicepresidencia a partir de marzo de este año. “El general Naranjo es una persona que le ha servido a este país toda su vida. Es una persona cuya lealtad está a toda prueba, es una persona que se ha ganado el respeto de los colombianos y del mundo”, añadió Santos.

Seguir leyendo

Más de PERSONAJE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top