Connect with us

#EsTrending

Razones por las que debes hacer sentadillas

sentadillas

SALUDABLE

Razones por las que debes hacer sentadillas

Hay ejercicios que son muy completos y que ayudan a trabajar todavía mejor todo el cuerpo, si quieres mejorar tu estado físico en general entonces deberías de agregar unas cuantas series de sentadillas a tu rutina diaria.

¿No quieres hacer sentadillas porque eres hombre y no quieres trabajar tanto pierna y glúteos? ¡Falso! Este ejercicio es altamente recomendado para ambos sexos y que no debe faltar en el entrenamiento de nadie, además de que es un ejercicio bastante sencillo de hacer y que no necesita de mayores herramientas, además de que tiene bastantes versiones, tú decides hasta qué punto te quieres exigir.

Podría interesarte: Los mandamientos que debes seguir al ir al gimnasio

Saca ese falso mito de que las sentadillas son solo exclusivamente para las piernas, ayudan a fortalecer todo el cuerpo, tu condición física y ofrece una gran cantidad de beneficios.

1.-Ayuda a fortalecer todos los músculos del cuerpo: De más está decir que las sentadillas ayudan a fortalecer las piernas (incluyendo obviamente a los cuádriceps, isquitibiales y las pantorrillas) pero también es un ejercicio que ayuda a crear un ambiente anabólico, que en pocas palabras ayuda a que fortalezcas no uno, sino todos los músculos del cuerpo en un solo y potente ejercicio. ¿Un dato curioso? Cuando son realizadas apropiadamente, suelen ser tan intensas que liberas testosterona y la hormona del crecimiento, por lo que podrás aumentar la masa muscular con este ejercicio.

2.Bye Bye grasa molesta: Si no tienes tiempo y buscas un ejercicio que te ayude a centrarte en la pérdida de grasa, con las sentadillas formas músculo y con más grasa muscular oxidas más calorías así que ¡a hacer sentadillas!

También puedes leer sobre:¿Qué debes llevar en tu bolso de gimnasio?

3.Mejoras la movilidad y el equilibrio: Al tener unas piernas más fuertes es natural que comiences a mantener mucho más el movimiento y el equilibrio, además que te ayudará a tener unas piernas fuertes en una edad avanzada. Como también fortaleces los músculos abdominales tu equilibrio mejora rotundamente.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top