Connect with us

Reaparece Omran Daqneesh, el niño sirio ensangrentado que le dio imagen a la guerra en Alepo

HOT

Reaparece Omran Daqneesh, el niño sirio ensangrentado que le dio imagen a la guerra en Alepo

La guerra en la ciudad siria de Alepo cobró la vida de al menos 30.000 personas, además de herir a otros miles y desplazar a gran cantidad de familias. La batalla, protagonizada en un primer momento por las Fuerzas Armadas de Siria del Gobierno de Bashar al-Asad y rebeldes a los cuales se unieron tiempo después los yihadistas del Estado Islámico-, ha generado el repudio de muchas personas y organizaciones benéficas a escala mundial debido a que inocentes se han visto envueltos en el conflicto.

Lamentablemente, la situación no cobró mucha importancia en varias regiones del mundo, especialmente las más alejadas como el hemisferio occidental. No fue sino hasta que se viralizó la imagen de un niño ensangrentado y cubierto de polvo que el planeta entero se conmovió.

Te recomendamos leer: Hijo de Trump habría desviado considerables sumas de dinero destinadas a fundación de niños con cáncer.

Omran Daqneesh: el símbolo de la guerra de Siria

Imagen tomada de Twitter.

Su nombre es Omran Daqneesh, un niño que fue rescatado de entre los escombros de su antigua casa en Alepo, destruida por la guerra que mantenían al-Asad y los rebeldes sirios. La impactante imagen fue tomada en agosto del año 2016, cuando el pequeño tenía solo cinco años.

Sin embargo, su historia no tomó un giro terrible: unas nuevas imágenes del infante salieron a la luz, en las que se ve totalmente sano y viviendo en una nueva casa que tiene su familia en una zona de Alepo, controlada actualmente por la administración de Al-asad.

Te puede interesar: Dolor, sangre y destrucción: el drama de la guerra en Siria en el rostro de los niños.

Su padre, Mohammed Daqneesh, conversó con periodistas afines al oficialismo sirio, y aseguró que la imagen de Daqneesh fue utilizada para hacer “propaganda” antigubernamental por la oposición de esa nación. Asimismo, afirmó que el menor de edad solo tuvo “lesiones menores”, de las cuales se recuperó por completo.

“Estamos muy dolidos por los militantes y por cómo usaron cosas para su beneficio con mi hijo (…) gracias a Dios solo estaba ligeramente herido. Gracias a Dios después el Ejército avanzó y retomó esas áreas. Estamos de vuelta en nuestras casas. La situación ahora es muy buena, gracias a Dios”.

Getty Images.

A pesar de sus comentarios, algunos activistas de derechos humanos consideran que el progenitor del pequeño Omran estuvo bajo presión al momento de las declaraciones, ya que el Gobierno sirio es conocido por manejar la información que sale del país.

Musa Omar, un periodista opositor, afirmó que Daqneesh “no es prorégimen”, sino que “es un rehén, un prisionero bajo el control del régimen, forzado a decir cada palabra de su entrevista”.

Ve también: ¿Qué podemos hacer para ayudar a los ciudadanos de Alepo?

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top