Connect with us

“Mi último mensaje”: desgarradores videos y tuits dan vuelta al mundo ante inminente muerte en Aleppo

HOT

“Mi último mensaje”: desgarradores videos y tuits dan vuelta al mundo ante inminente muerte en Aleppo

Cuerpos abandonados en las calles, edificios en ruinas. No hay agua potable, los hospitales han sido destruidos. La ciudad de Aleppo, en Siria, se ha convertido en un infierno donde reina el caos y cada vez son más los residentes que optan por dejar sus mensajes de despedida en las redes sociales, al sentir la inminencia de la muerte.

Lea: Como en Pokémon, los niños de Siria quieren ser ‘atrapados’ y rescatados

El gobierno de Bashar Al-Asad está a punto de tomar la ciudad, que es el último asentamiento rebelde en la zona. Tras seis años de guerra civil, los rebeldes se unieron en Aleppo como último reducto, mientras más de 10 mil huyeron de la ciudad, que actualmente está sitiada.

Los activistas difundieron mensajes acusando a la comunidad de silencio cómplice, mientras ellos son asesinados. El activista y maestro de inglés identificado como Abdulkafi Alhamdo escribió: “¿Por qué este silencio? La gente está siendo eliminada. Personas yacen en la calle heridas y no hay nadie que les ayude”.

 

La activista Lina Shamy calificó la avanzada como genocidio, de parte del gobierno sirio con el apoyo de Irán y Rusia.

 

Los rebeldes han documentado la guerra a través de las redes sociales. Se estima que 400 mil personas han muerto, hay más de 6 millones de desplazados y 13 millones necesitan ayuda humanitaria. 

Más de HOT

To Top